Proyecto Cassia C

La petrolera británica BP arranca el suministro de gas de Trinidad y Tobago

La plataforma es la decimosexta instalación del grupo en alta mar y se enmarca dentro de su plan por destinar hasta 5.000 millones de dólares en el país caribeno durante los próximos cinco años. 

Almacén de productos de la petrolera BP en Vietnam BP (Foto de ARCHIVO) 08/6/2020
La petrolera británica BP arranca el suministro de gas de Trinidad y Tobago. 
BP

La petrolera británica BP ha suministrado el primer gas de forma segura en Trinidad y Tobago. "El primer gas de Cassia C es un hito importante para BP en Trinidad y Tobago. Esta primera instalación de compresión en alta mar nos permitirá desbloquear nuevos recursos y llevar al mercado el gas que tanto necesitamos", ha resaltado en un comunicado el presidente de BP en el país caribeño, David Campbell.

La plataforma, la decimosexta instalación de BP en alta mar, está conectada al actual centro de Cassia, situado a 56,3 kilómetros de la costa sureste de Trinidad. Se estima que Cassia C produzca, en su punto máximo, entre 200 y 300 millones de pies cúbicos (5,6 y 8,4 millones de metros cúbicos) de gas al día.

Por su parte, Ewan Drummond, el vicepresidente de proyectos, producción y operaciones de la compañía, ha asegurado que "Cassia C es un gran ejemplo de la estrategia de hidrocarburos resistentes de BP en acción, que proporciona la energía que el mundo necesita ahora y nos ayuda a invertir en la transición energética".

La producción se destinará a cumplir los compromisos de suministro de gas de BP y será importante para sostener las industrias de GNL y petroquímica de Trinidad y Tobago. El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció a finales de marzo que la petrolera británica BP invertirá 5.000 millones de dólares en el país caribeño en los próximos cinco años.

La salida del mercado ruso a raíz de la invasión de Ucrania ha arrastrado a la compañía a los números rojos. Durante los nueve primeros meses del año registró unas pérdidas atribuidas de 13.290 millones de dólares (13.369 millones de euros). No obstante, en el tercer trimestre -julio a septiembre- obtuvo unos beneficios subyacentes de 8.150 millones de dólares, un 145% más que en el mismo periodo de 2021. 

Las pérdidas acumuladas en los primeros nueve meses responden a un cargo antes de impuestos de 1.500 millones de dólares relacionado con la decisión de BP de retirarse de la petrolera Rosneft. Las pérdidas antes de impuestos en los nueve meses fueron de 1.497 millones de dólares, frente a los beneficios antes de impuestos de 11.185 millones de dólares entre enero y septiembre del año pasado, indica la empresa, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.

Los ingresos totales en el periodo acumulado, por su parte, llegaron a 178.535 millones de dólares, un alza de 59,4% frente a los nueve meses de 2021, en tanto que las adquisiciones realizadas por la petrolera en el periodo se situaron en 106.942 millones de dólares, un ascenso del 75,7% frente a los mismos meses del año pasado.

En términos trimestrales, BP registró unas pérdidas atribuidas de 2.163 millones de dólares entre julio y septiembre, con lo que consiguió reducir en un 14,9% sus pérdidas atribuidas frente al mismo trimestre de 2021, en tanto que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1.980 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, frente a las pérdidas de 495 millones de dólares en el mismo periodo anterior.

Mostrar comentarios