Fase de fidelización 

PharmaMar regalará a sus empleados y directivos casi 700.000 euros en acciones

La operación de la farmacéutica está sujeta a una serie de condiciones establecidas por el grupo: un sistema de bloqueo de títulos y una condición resolutoria de la entrega que inmovilizará las acciones durante tres años. 

PharmaMar regalará a sus empleados y directivos casi 700 mil euros en acciones
PharmaMar regalará a sus empleados y directivos casi 700.000 euros en acciones
Europa Press

La empresa farmacéutica españo , PharmaMar entregará un total de 15.634 acciones a sus empleados y directivos de forma gratuita. Los títulos están valorados en 660.729 euros, con una referencia establecido de 42,2623 euros por título, según lo aprobado en su junta general ordinaria de accionistas del 29 de junio de 2022.

De este modo, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el reparto de acciones se hará en las "próximas fechas", una vez que se hayan abierto las correspondientes cuentas a los beneficiarios del plan de entrega gratuita de acciones de la autocartera de PharmaMar.

Frente al escenario anterior, el valor de referencia de la acción de PharmaMar se ha fijado en el cambio medio ponderado del mercado continuo del día 14 de abril de 2023. El número total de las acciones establecido, 15.634 acciones, corresponde al 0,0852% del capital social del Grupo.

En supuestos de baja voluntaria o despido procedente

No obstante, la entrega gratuita de acciones está sujetas a una serie de condiciones esenciales establecidas por el grupo: un sistema de bloqueo de acciones y una condición resolutoria de la entrega. Así, el sistema de bloqueo inmovilizará las acciones durante tres años desde que se produzca la entrega de estas (período de fidelización), con el objetivo de que no puedan ser "enajenadas", mientras que una vez transcurrido un año y seis meses, se desbloqueará una parte de las mismas.

Por su parte, la condición resolutoria de la entrega de acciones se entenderá cumplida en supuestos de baja voluntaria, despido procedente o situación de excedencia, salvo en casos concretos, siempre que estos se den antes del fin del período de fidelización de tres años. Esta condición pesará sobre aquellas acciones que debieran estar inmovilizadas en esos tres años. En el caso de que la causa de extinción de la relación laboral sea diferente, se entenderá por cumplido el período de fidelización.

Mostrar comentarios