Por el plan de reestructuración

La planta de SEG Automotive en Treto, abocada a la huelga al no haber acuerdo

Fuentes sindicales señalan que habrá paros "salvo que en las próximas horas llegue una convocatoria de urgencia" para seguir negociando, y no son optimistas porque ven muy difícil "que haya arreglo".

EP
La planta de SEG Automotive en Treto (Cantabria)
EP

La huelga en la planta de SEG Automotive en Treto (Cantabria), prevista a partir del lunes, 5 de abril, se mantiene ya que la reunión de este sábado en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales terminó sin acuerdo, indican a Efe fuentes sindicales. Las mismas fuentes señalan que habrá huelga "salvo que en las próximas horas llegue una convocatoria de urgencia" para seguir negociando, y no son optimistas porque, en este momento, ven muy difícil "que haya posibilidad de arreglo".

La convocatoria de huelga se impulsó tras fracasar las negociaciones sobre el plan de reestructuración presentado por la dirección, que supondría la salida de un tercio de los más de 700 trabajadores de la planta de Treto. La plantilla y el comité de empresa están "preocupados" con el futuro de la fábrica cántabra, cuya producción se centra en la fabricación de motores de arranque y alternadores para vehículos de nueva generación.

La movilización se convocó buscando reactivar las negociaciones y una flexibilización de las líneas rojas presentadas por la empresa.

Mostrar comentarios