Gran producción hidroeléctrica en 2023

La portuguesa EDP dispara sus beneficios un 83% en los nueve primeros meses

Gran parte de estos beneficios se deben a la fuerte producción hidroeléctrica que se generó durante estos 9 meses en la Península Ibérica. Los beneficios peninsulares crecieron el 424% hasta los 1.030 millones de euros.

Paneles solares
La portuguesa EDP dispara sus beneficios un 83% en los nueve primeros meses
Freepik

Energías de Portugal (EDP) ha aumentado un 83% sus beneficios en los nueve primeros meses de 2023, comparado con el mismo periodo del año anterior. La eléctrica portuguesa disparó sus beneficios hasta los 946 millones de euros hasta septiembre. 

Según han informado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, gran parte de estos beneficios se deben a la fuerte producción hidroeléctrica que se generó durante estos 9 meses en la Península Ibérica. Los beneficios peninsulares crecieron el 424%, hasta los 1.030 millones de euros, después de un 2022 que estuvo muy penalizado por la baja producción a causa de la sequía.

De igual manera, los beneficios de EDP también se vieron reforzados por las ganancias en Brasil o las dos operaciones de venta de activos en Polonia y Rumanía. La eléctrica cerró estos tres primeros meses con una inversión de 3.895 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Deuda líquida 

La deuda líquida de EDP también se ha incrementado este año. Es de 16.920 millones hasta septiembre, frente a los 13.223 con los que cerró 2022.

Mostrar comentarios