El presidente de Correos advierte del impacto climático de las compras online

Examen a Correos: debe privatizar áreas, reducir plantilla y cerrar oficinas (Foto: Europa Press)
Examen a Correos: debe privatizar áreas, reducir plantilla y cerrar oficinas (Foto: Europa Press)

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha dado a conocer este miércoles los compromisos de la empresa en cuanto a sostenibilidad, presentados en la Cumbre del Clima y ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre cómo la elección de los plazos de entrega afecta al cambio climático

Con el objetivo de "acelerar la transición hacia una economía neutra en el carbono", el presidente de Correos ha advertido del impacto de las compras online que, según ha asegurado estas fiestas "crecerán un 20%". Serrano ha querido destacar los plazos demandados de entrega, alertando de las consecuencias que tiene para nuestro entorno el hecho de habernos acostumbrado "a tener las cosas en el momento".

La elección de los plazos de entrega afecta al cambio climático

Según Juan Manuel Serrano, existe una realidad y es que cada día consumimos más por internet. "Quizá demandamos demasiada rapidez en los plazos de entrega. Nos hemos acostumbrado a tener las cosas en el momento. Pero debemos ser conscientes de que eso tiene consecuencias para nuestro entorno", señala Serrano.

"El coste climático que tiene comprar en 24 horas no tiene nada que ver con hacerlo en 72". Por ende, el presidente de la empresa alienta al consumidor a "reflexionar"y a "cambiar los hábitos de consumo a favor del planeta". 

Compromisos para 2030

Los compromisos de la empresa pública están ligadas a la "reducción de emisiones, la movilidad inteligente, la economía circular y el valor local", afirman en un comunicado. Correos se enfocará en cuatro ejes para lograr estos objetivos: trabajarán en la neutralidad en carbono, la circularidad, la movilidad inteligente y el valor local. 

Mostrar comentarios