Pendiente del regulador portugués

PRISA vende su participación en Media Capital a inversores por 36,8 millones

La cifra supone una valoración implícita de la empresa de 150 millones de euros y una prima del 63% respecto a la OPA lanzada por Cofina sobre Media Capital el 12 de agosto.

Imagen de la sede de Prisa en la madrileña Gran Vía.
PRISA vende su participación en Media Capital a inversores por 36,8 millones
EFE.

PRISA ha vendido su participación en Media Capital a varios inversores por 36,8 millones de euros, lo que supone una prima del 63% respecto a la OPA lanzada por Cofina sobre Media Capital el 12 de agosto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, tras llevarse a cabo, a través de una entidad financiera, una prospección de mercado para la búsqueda de potenciales inversores, Vertix -filial íntegramente participada por PRISA- ha suscrito con una pluralidad de inversores acuerdos independientes de compraventa de acciones de Media Capital que, en su conjunto, representan la totalidad de la participación accionarial (64,47%) mantenida por Vertix en la sociedad portuguesa.

Las compraventas se llevarán a cabo de manera simultánea mediante transmisiones independientes en bloque de las acciones por un precio total de 36,8 millones de euros, lo que supone una valoración implícita de la empresa (enterprise value) de 150 millones de euros y una prima del 63% respecto del precio por acción ofrecido por la entidad Cofina en su oferta pública voluntaria sobre las acciones de Media Capital publicada el pasado 12 de agosto.

La operación, que ha sido autorizada por Pluris en el marco del pacto de accionistas suscrito con Vertix, está condicionada a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de PRISA, así como a la autorización de las autoridades regulatorias portuguesas que pudieran resultar necesarias.

PRISA ha contado para este operación con el asesoramiento del Despacho Gómez-Acebo & Pombo (Madrid y Lisboa) y, para los aspectos regulatorios, con el dictamen del catedrático portugués Paulo Mota Pinto, que afirma que no resulta preceptiva una autorización regulatoria al no existir ningún accionista que adquiera el control de Media Capital como consecuencia de la operación.

La venta se enmarca en la política de desinversión de activos no estratégicos iniciada por PRISA y está en línea con la hoja de ruta ya anunciada de focalización en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

Mostrar comentarios