Lunes, 21.01.2019 - 15:38 h
Se encargará también de comunicación

Facebook tira de puertas giratorias: Nick Clegg será el jefe de asuntos globales

La compañía asegura que el político británico goza de un perfil alto en la industria tecnológica y que su negociación con Zuckerberg duró meses.

Nick Clegg niega el envío de un submarino nuclear británico a Malvinas
Facebook tira de puertas giratorias: Nick Clegg será el jefe de asuntos globales. / Efe

La compañía estadounidense Facebook ha fichado al que fuera líder de los Liberal Demócratas y viceprimer ministro en el Gobierno del conservador David Cameron, Nick Clegg, como responsable de Asuntos Globales y Comunicación, publicó hoy Financial Times (FT).

Según el medio, el fichaje de Clegg, de 51 años, supondrá una sorpresa "tanto para la política británica" como para los trabajadores de Silicon Valley, epicentro tecnológico de EEUU en California.

"Pocos políticos europeos gozan de un perfil alto en la industria tecnológica" de EEUU, apunta el diario, que asegura que Clegg aceptó el puesto después de meses de negociaciones con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El político sustituirá a partir de enero de 2019 a Elliot Schrage, que dejó la compañía el pasado mes de junio después de diez años trabajando en ella.

Para FT la contratación de Clegg, antiguo miembro del Parlamento Europeo, podría tratarse de una estrategia de Facebook para estrechar sus relaciones con Bruselas después de los escándalos de filtración de datos que ha sufrido la organización.

Nick Clegg, casado con la española Miriam González, lideró a los liberaldemócratas entre 2007 y 2015, y fue el "número dos" del Gobierno de coalición que formó junto con el primer ministro conservador David Cameron en 2010, durante cinco años.

Tras su colaboración con los conservadores, el partido de Clegg sufrió un descalabro electoral y hoy está reducido a doce diputados en los Comunes, bajo el liderazgo de Vince Cable.

En las elecciones generales de junio de 2017 Clegg perdió su escaño en el Parlamento británico por la circunscripción de Sheffield Hallam (norte de Inglaterra), que fue adjudicado al laborista Jared O'Mara.

En diciembre del pasado año el británico fue incluido en la lista de Condecoraciones de Año Nuevo de la reina Isabel II como Caballero del Imperio Británico.

Sin embargó, aseguró que no ocuparía el escaño en la Cámara de los Lores unido a ese reconocimiento porque, tal y como manifestó al conocer la noticia, mantiene su "aversión" por una cámara que tiene "una estructura no democrática".

Ahora en Portada 

Comentarios