Por 10 millones

Red Eléctrica renovará la subestación que alimenta a Seat en Martorell

El delegado de la compañía en Cataluña, José Ignacio Lallana, ha precisado que las obras del proyecto que está actualmente en tramitación arrancarán en 2024 y servirá para "mejorar la garantía de suministro".

Producción en la planta de Seat en Martorell
Producción en la planta de Seat en Martorell
SEAT

Red Eléctrica anuncia una inversión de hasta 10 millones de euros para renovar la subestación eléctrica de Abrera (Barcelona), la que alimenta a instalaciones industriales de la zona como la planta de la compañía de automoción Seat en Martorell (Barcelona).

En declaraciones a Efe, el delegado de Red Eléctrica en Cataluña, José Ignacio Lallana, ha precisado que las obras arrancarán en 2024 y que el proyecto está actualmente en tramitación.

Mejorar la garantía del suministro

Lallana ha explicado que la renovación de la subestación de Abrera, prevista ya en la anterior planificación energética, servirá para "mejorar la garantía de suministro eléctrico a Seat".

De hecho, fuentes del sector de la automoción explican que las industrias implantadas en esa zona, entre ellas Seat, Gestamp o Faurecia, entre otras, demandan desde hace años una red más sólida para cubrir sus necesidades de suministro eléctrico.

Así pues, la mejora de la subestación busca paliar un problema endémico y no es una consecuencia directa del futuro plan de electrificación de la planta de Seat en Martorell (Barcelona), apuntan estas fuentes.

Mostrar comentarios