El Comité de Dirección, casi intacto

Rivera mantiene al equipo de Simões en la cúpula directiva de Santander España

Tras ser nombrado como consejero delegado, Ángel Rivera mantiene el número de componentes en 13 y solo aprueba dos cambios, en las áreas de Recursos Humanos y de desarrollo corporativo y sostenibilidad.

Ángel Rivera
Rivera reorganiza el comité de dirección de Santander España tras su llegada.
BANCO SANTANDER

Tras ser nombrado consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera ha llevado a cabo una reorganización en el comité de dirección de la entidad, aunque los cambios han sido muy pocos. La cúpula seguirá formada por 13 miembros, de los cuales, gran parte ya formaban parte del equipo de dirección.

Entre los principales cambios organizativos, Raquel Graciano ha sido designada como nueva directora de Recursos Humanos, reportando a Cristina Ruiz, en España, y a Amaya Casero, en Europa. Como directora adjunta de Recursos Humanos, Raquel ya tuvo un papel importante en el cambio cultural y de gestión de personas del grupo.

Una de las incorporaciones más destacadas es la de Francisco Moza al equipo de dirección, ocupando el cargo de director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad y reportando directamente al CEO, con responsabilidad sobre Estrategia y Sostenibilidad, Costes y Rentabilidad, y Marketing.

Por su parte, Pablo del Campo continúa como director de Finanzas con responsabilidad sobre Control de gestión, Finanzas e Inmuebles, y manteniendo su función europea como director financiero y de estrategia. Para converger con el modelo global, Adela Martín incorpora a sus responsabilidades de Banca Privada y Gestión de Activos el negocio de Seguros y el área pasa a llamarse Wealth Management & Insurance.

Comité de dirección Santander España
Comité de dirección de Santander España.

Santander España

Se crea la Dirección de Negocio

En línea con la reorganización, se crea la Dirección de Negocio, liderada por Antonio Román, que suma a su responsabilidad actual sobre el negocio de Empresas, Instituciones y Universidades, el negocio especializado de Pymes, Distribución (con responsabilidad sobre la Red Comercial, las direcciones territoriales y Santander Personal) y Control Interno. 

Además, también supervisará la nueva función de Customer Growth, para asegurar la consistencia en todas las interacciones con los clientes del banco e impulsar nuestras prioridades estratégicas de crecimiento y vinculación de clientes, trabajando muy de la mano con Francisco Moza y con Cristina Ruiz.

Primera semana en el cargo

La reorganización del comité se produce cinco días después del nombramiento efectivo de Ángel Rivera como consejero delegado de la entidad en España, que entró en vigor el 1 de febrero. De esta forma, el directivo español pasó a ocupar el asiento de António Simões, quien continúa su etapa en el banco liderando Europa como miembro del comité de dirección del grupo.

Mostrar comentarios