Protección a empleados y clientes 

Mango y Tous cierran sus comercios en Ucrania ante la invasión del Kremlin

En Rusia, Mango sigue operando a través de su e-commerce y de alrededor de 130 puntos de venta, entre tiendas propias y otras abiertas con socios locales.

Tienda de Mango
Mango y Tous cierran sus comercios en Ucrania ante los ataques del Kremlin. 
Europa Press

Las empresas de moda Mango y Tous han cerrado sus comercios en Ucrania para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes ante la invasión del país por parte de Rusia. Mango ha bajado la persiana de sus 14 puntos de venta en el país, distribuidos por todo el territorio, de momento, de manera temporal, según han explicado fuentes de la compañía. En Rusia, Mango sigue operando a través de su e-commerce y de alrededor de 130 puntos de venta, entre tiendas propias y otras abiertas con socios locales.

Por su parte, Tous ha cerrado las 9 tiendas que tiene en Ucrania también como medida de protección de sus trabajadores y sus clientes, según ha confirmado la compañía y recoge Efe. Tanto Mango como Tous aseguran que están siguiendo la evolución de la situación atentamente para estar lo más cerca posible de sus equipos en estos momentos tan difíciles.

Cerca de 15.000 empresas españolas mantienen relaciones comerciales de exportación o importación con Rusia o Ucrania por un valor en 2021 de más 11.300 millones de euros, que se ponen ahora en riesgo por la crisis existente entre ambos países. Inditex, Acerinox, Amadeus, Tous, Fluidra o Meliá Hotels International son algunas de las empresas españolas presentes en Rusia y Ucrania que se verán afectadas por el conflicto bélico.

Según los datos de comercio exterior de bienes publicadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y consultados por Europa Press, un total de 5.432 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Ucrania, por un valor de 3.091,78 millones de euros.

En concreto, 3.777 empresas españolas exportaron durante 2021 bienes al país de Europa del Este por valor de 681,78 millones de euros, mientras que otras 1.655 sociedades importaron productos valorados en 2.410 millones. Respecto al total del comercio declarado el año pasado, estos intercambios comerciales suponen el 0,21% y el 0,70% del total de exportaciones y importaciones de España, respectivamente.

En lo que respecta Rusia, el volumen comercial es algo mayor. Durante el conjunto de 2021, un total de 4.981 empresas radicadas en España exportaron productos de Ucrania por valor de 2.213,26 millones de euros. Esto supone el 0,7% del total de exportaciones de España durante el año pasado. De su lado, otras 4.599 empresas importaron bienes valorados en 6.033,26 millones de euros, lo que supone el 1,8% de las exportaciones de España en 2021. En total, 9.580 sociedades mantienen relaciones comerciales con Rusia por valor de 8.246,89 millones de euros.

Estos datos recogen únicamente las relaciones comerciales individuales con ambos países, por lo que el número de empresas totales expuestas puede ser ligeramente menor, ya que puede haber sociedades que exportan e importan a un solo país a los dos.

Mostrar comentarios