Saeta Yield se dispara un 8% en bolsa por el gran interés de compra de Brookfield

  • La compañía marca máximos históricos gracias a la fuerte subida y su capitalización de mercado aumenta hasta los 900 millones de euros. 
Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables
Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables
EUROPA PRESS

Saeta Yield está entre las grandes subidas de la bolsa española. En concreto, la firma española de energía renovable avanza un 8% en el parqué y alcanza los 11,06 euros por acción, por lo que marca nuevos máximos históricos en el parqué desde que debutara a comienzos de 2015. 

Las fuertes subidas tienen un claro motivo: el atractivo que presenta y el interés que ha suscitado para fondos y otras compañías del sector. En concreto, la compañía ha informado, a través de un hecho relevante a la CNMV, que "una filial de Brookfield Asset Management ha mostrado un potencial interés en la Compañía y que, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, se le ha dado acceso a información a efectos de que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma". 

Aun así, todavía no hay oferta concreta ya que "no existe ningún tipo de decisión al respecto, ni certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma". 

La fuerte subida del precio ha disparado la capitalización de mercado de Saeta Yield hasta cerca de los 900 millones de euros. La noticia es positiva para ACS ya que la empresa presidida por Florentino Perez es su mayor accionista al poseer un 24,21% del capital, valorado en torno a los 215 millones de euros. Por su parte, el fondo de Luxemburgo Gip II Helioscontrola un 24,011% del total de acciones. 

Mostrar comentarios