Plan Estratégico 

La papelera aragonesa Saica invertirá 1.150 millones en los próximos 5 años 

El grupo papelero aragonés presenta su nuevo proyecto, que contempla una inversión media de 230 millones anuales en tecnologías de vanguardia para avanzar hacia un crecimiento sostenible.

Saica
Saica
Heraldo

El Grupo Saica ha definido sus prioridades estratégicas para los próximos cinco años, en los que tiene previsto invertir alrededor de 1.150 millones de euros, que irá desembolsando con un media de 230 millones de euros anuales. Así lo han explicado sus responsables en el evento digital ‘Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos’, en el que han participado numerosos empleados del grupo tanto a nivel nacional e internacional y en el que la multinacional aragonesa ha dado a conocer sus principales líneas de acción para avanzar “hacia un futuro cada vez más sostenible”, han detallado desde la compañía. En esta senda destacan proyectos que persiguen la mejora de eficiencia en las cuatro áreas de negocio así como el crecimiento en Europa y en Estados Unidos, donde han instalado en 2020 su primera fábrica en este país.

“La estrategia Saica 2025 parte de una situación desafiante a nivel económico, tecnológico, generacional, climático y de globalización”, ha señalado el presidente del grupo papelero aragonés, Ramón Alejandro, que ha destacado además que ‘dicha estrategia servirá para reforzar su propuesta de valor para todos sus ‘stakeholders’, es decir, clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que operan, entre otros”.

Integración vertical de las divisiones de negocio 

El plan estratégico ‘Saica 2025’ se concibe, ha detallado, a partir de la necesidad de mantener un crecimiento rentable, pero, sobre todo, sostenible. Para ello, el grupo continuará con la integración vertical de las divisiones de negocio, mejorando su eficiencia y llegando a nuevos mercados. La inversión media anual será de una media de 230 millones de euros anuales, que se destinarán tecnologías de vanguardia con las que se nutrirán a las plantas “de servicios punteros que aseguren la máxima calidad de sus productos y servicios”.

Desde la compañía se ha insistido en que ‘Saica 2025’ confirma y consolida el compromiso del grupo con el medioambiente, ya que reducir la huella de carbono, perseguir el residuo cero o la colaboración con instituciones científicas y tecnológicas “son algunas de las prioridades que Saica ya ha puesto en marcha y que continuarán siéndolo en los próximos cinco años”

La compañía apuesta por una economía circular que añade una ventaja competitiva a los clientes, creando un impacto positivo en el medio ambiente. Para ello, la evolución tecnológica “es un motor imprescindible”, ha destacado la compañía que recuerda que la digitalización de los almacenes y la lucha contra la obsolescencia de las fábricas así como la puesta en marcha de calderas de biomasa son algunas de las iniciativas realizadas hasta ahora en esta dirección.

Uno de los líderes europeos 

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado para cartón ondulado. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Holanda y Estados Unidos, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La cifra de negocio del grupo es de 2.821 millones de euros (facturación consolidada a 31.12. 2020).

Mostrar comentarios