Por 5.000 millones

Santander sale de nuevo al mercado con una emisión de deuda sénior preferente

La operación de la entidad cuenta con vencimientos a dos, tres y cinco años, que se unen a las cédulas hipotecarias que lanzó hace una semana por 3.500 millones, inaugurando el mercado de capitales. 

Santander cierra una emisión de deuda sénior preferente de 5.000 millones.
Santander cierra una emisión de deuda sénior preferente de 5.000 millones.
N/A

Banco Santander pisa el acelerador y anuncia una nueva emisión de deuda, senior preferente en esta ocasión, compuesta por tres series de títulos por valor de 5.000 millones de euros y con periodos de amortización de dos, tres y cinco años, que se lanzarán al mercado el próximo 16 de enero. Los títulos a dos años tienen un precio del euríbor a tres meses -actualmente en el 2,25%- mas 80 puntos básicos, según datos del mercado recogidos por 'Bloomberg'.

Asimismo, la deuda a tres años, con caducidad en 2026, tendrá un coste fijo de entre 100 y 105 puntos por encima del 'midwsap', que es la referencia que se utiliza en el mercado para este tipo de emisiones de deuda. Por último, los títulos con un plazo de amortización de cinco años, también tendrán un precio fijo del 'midswap' mas 130-150 puntos básicos.

La entidad que preside Ana Botín inauguró el mercado de deuda el pasado 3 de enero con una emisión de 3.500 millones en cédulas hipotecarias en dos tramos, 2.500 millones a tres años y otros 1.000 millones a siete años. Ese mismo día, el BBVA emitió 1.000 millones en deuda sénior no preferente, con un plazo de amortización a ocho años, con posibilidad de salida anticipada a los siete años. 

La firma presidida por Carlos Torres realizó 6 emisiones públicas en total: dos emisiones de SNP (la primera en enero por 1.000 millones y la segunda en septiembre, en dólares, en dos tramos por un total de 1.750 millones) y otras cuatro emisiones de SP, una en mayo, de 1.750 millones, en dos tramos; otra de 1.250 millones a mediados de septiembre; otra en octubre, de 1.250 millones, y la última en noviembre, de 425 millones de francos suizos.

A este se ha unido también Banco Sabadell, con una emisión de bonos convertibles contingentes ('CoCos') por 500 millones, 100 millones por encima de lo estimado inicialmente, ante la elevada demanda que ha recibido, de más de 2.000 millones, según los datos de la colocación que recoge 'Bloomberg'. La elevada demanda ha ayudado a rebajar el cupón inicial hasta el 9,375%, que se pagará de forma trimestral a partir abril de este año.

Mostrar comentarios