Con más de 350 clientes 

Sateliot cierra 187 millones en contratos antes de lanzar 4 satélites con SpaceX

La compañía completará de esta forma la primera fase de su constelación de nanosatélites con 6 en órbita, con lo que prevé conectar casi 7 millones de dispositivos IoT y alcanzar la meta de 500 millones de ingresos en 2027 

La española Sateliot lanzará mañana su primer satélite para la cobertura 5G
Sateliot cierra 187 millones en contratos antes de lanzar 4 satélites con SpaceX
Sateliot

Sateliot ha logrado amarrar contratos por un montante de 187 millones de euros, antes de que este año lance 4 nuevos nanosatélites junto a Space X hasta completar la primera fase de su constelación y alcanzar el número total de 6 satélites en órbita, según ha informado la firma en un comunicado. La compañía española, participada por  Indra, Cellnex y Sepides (SEPI) ha explicado en un comunicado  que los contratos son "recurrentes" y que se han firmado con más de 350 clientes de más de medio centenar de países de todo el mundo. Con estos ingresos, la compañía avanza en su objetivo de ingresar 500 millones de euros en 2027 y escalar hasta los 1.000 millones en 2030.  

Con los cuatro nanosatélites más los dos que ya tiene orbitando sobre la Tierra, completará la primera fase de su constelación con casi 7 millones de dispositivos IoT. Desde la compañía han destacado que supondrá "un salto cualitativo" con el que casi multiplicará por dos los 4 millones de conectados. Todos estos movimientos llegan depsués de que la compañía lograra captar 13,5 millones de euros durante el año pasado, de los que 6 millones vienen del Banco Santander, 5 millones de una nota convertible y otros 2,5 millones de un préstamo participativo a través de la empresa pública Avançsa. 

Un capital, han apuntado desde esta empresa, que junto con el inicio de la serie B les aportará el capital necesario para su desarrollo tecnología, lanzar los cuatro nanosatélites previstos para este año e incrementar su plantilla de cara al despliegue definitivo de la constelación en 2027/2028 para llegar a todo el mundo en tiempo real. 

Para el consejero delegado y cofundador de Sateliot, Jaume Sanpera, ha explicado que "estamos preparados para entrar en una nueva dimensión, tanto desde el punto de vista tecnológico como comercial". En concreto, para el máximo responsable de la tecnológica, "estamos más cerca de convertirnos en la primera constelación de internet de las cosas (IoT) que habrá operando en todo el mundo bajo el estándar 5G". Sanpera ha mostrado su confianza en que Sateliot situará a España "en la vanguardia de una tecnología, que convertirá a nuestro país en un referente y un modelo a seguir". 

Cuatro nanosatélites 'made in Spain' 

Respecto a los cuatro nanosatélites, cuyo lanzamiento esta previsto para este año, han especificado desde Sateliot que son de tipo CubeSat 6U y 'made in Spain', ya que han sido fabricados por la firma gallega Alén Space. Desde la compañía destacan que estos tienen unas dimensiones de 20 x 10x 35 centímetros, "el tamaño de un microondas o de una freidora de aire y poseen un peso neto de 10 kilos". En este sentido, han añadido que como sus dos predecesores orbitarán a una altura entre 500 y 600 kilómetros, con una vida útial de 5 años. 

Todo ello, con una tecnología propia testada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por 3GPP, que reúne a los principales actores del sector de las telecomunicaciones. Una tecnología que han definido como "un estándar escalable, fácil de mantener y de actualizar" que permitirá dar al cliente un servicio de conectividad para aplicaciones IoT que vaya reclamando progresivamente mayor tiempo real.

Mostrar comentarios