En enero ya lanzó un profit warning

Siemens Gamesa retira sus guías para 2020 por la incertidumbre del Covid

  • Señala que se ha visto obligada a cerrar algunas fábricas a causa de las medidas impuestas por algunos países para contener la pandemia.
Aerogenerador de Siemens Gamesa marino
Aerogenerador de Siemens Gamesa marino
SIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens Gamesa ha decidido retirar sus guías de resultados para 2020 cofirmando lo que ya avanzó en enero en un profit warning, que entonces achacó a costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional por valor de 150 millones de euros en una cartera de cinco proyectos Onshore localizados en el Norte de Europa.

Ahora, la compañía repercute su decisión en "la incertidumbre" sobre la duración y el calado que tendrá la pandemia del Covid-19. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que se ha visto obligada a cerrar algunas fábricas a causa de las medidas impuestas por algunos países para contener la pandemia.

La firma asegura que no puede "hacer pronósticos o cuantificar con razonable precisión la duración total y la magnitud financiera del impacto", por lo que considera "prudente retirar sus guías para el ejercicio 2020".

Mostrar comentarios