Inteligencia artificial

Spotify 'ficha' a la IA de Google con la que espera mejorar su servicio de audio

La compañía de streaming colaborará con Google para mejorar los descubrimientos y recomendaciones a los usuarios, así como para elevar la seguridad de escucha. También explora el uso de la IA en su servicio Backstag.

Taylor Swift estrenará el nuevo Bernabeu en Madrid en mayo de 2024.
Taylor Swift estrenará el nuevo Bernabeu en Madrid en mayo de 2024.
Shanna Madison / Contacto vía Europa Press

La plataforma Spotify utilizará las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa de Google Cloud para mejorar aspectos críticos de su servicio de audio por suscripción, según ha anunciado este jueves la compañía en un comunicado. 

Google Cloud ha sido el proveedor en la nube preferido de Spotify desde 2016, y en la actualidad la plataforma da servicio a más de 574 millones de usuarios activos mensuales. En este nuevo capítulo, Spotify explorará el uso de las herramientas de IA de Google Cloud para mejorar aspectos críticos de la plataforma de música en streaming.

"Estamos muy contentos de seguir construyendo sobre la base sólida y de confianza que hemos establecido con Google Cloud", dijo Gustav Söderström, Copresidente de Spotify. "La evolución de nuestra tecnología se ha correspondido con el compromiso de Google Cloud de construir la mejor plataforma posible para que nuestros productos funcionen e impulsar una mayor innovación con las capacidades emergentes de la IA generativa."

Descubrir música a través de la IA

La colaboración implicará el descubrimiento de contenidos, al ayudar a gestionar y aumentar la biblioteca de contenidos para presentar contenido específico a los usuarios; para las recomendaciones personalizadas y para la escucha segura, para proporcionar una experiencia de escucha más segura e identificar contenido potencialmente dañino, según detalla Bloomberg.

Asimismo, Spotify ha informado que está explorando el uso de la IA de Google Cloud en el ámbito del código abierto a través de su plataforma Backstage, con el objetivo de facilitar y agilizar aquellas tareas que consumen más tiempo a los desarrolladores.

Más allá de ser una empresa de streaming de audio, Spotify es bien conocida en la comunidad de desarrolladores por ser la autora de Backstage, un marco de código abierto para crear portales de desarrolladores que utilizan más de 2.000 empresas de todo el mundo. Backstage elimina las complejidades diarias a las que se enfrentan los desarrolladores y Spotify está explorando el uso de las capacidades de IA de Google Cloud para simplificar aún más las acciones que ralentizan a los desarrolladores, permitiéndoles centrarse en tareas más importantes.

Mostrar comentarios