Visita El Hormiguero

Así es la 'vida de rico' de Camilo: su caché, su patrimonio y su mansión en Miami

El cantante colombiano, que acude a El Hormiguero de Pablo Motos, está de visita por España para asistir a la gala de los Grammy Latinos y ya ha anunciado 10 conciertos en nuestro país para 2024. Este es el dinero que acumula, sus inversiones inmobiliarias y lo que cobra por cada uno de sus shows en directo.

Camilo
Así es la 'vida de rico' de Camilo: su caché, su patrimonio y su mansión en Miami. 
El Hormiguero

Aunque su trayectoria musical de Camilo comenzó antes, no fue hasta pocos meses previos a la pandemia cuando saltó a la fama. Desde entonces, su fulgurante carrera le ha llevado a estar entre los cantantes más escuchados de la música latina. El artistas se encuentra en España para asistir a la gala de los Grammy Latinos que se celebrará el 16 de noviembre en Sevilla. Entre las categorías, está nominado a siete premios, entre ellos, al de mejor álbum del año por su "De adentro pa’ fuera" y al de mejor canción del año por "NASA". En esta ocasión, ha aprovechado el viaje para visitar El Hormiguero, de Pablo Motos.

Cualquiera ha escuchado alguna de sus canciones, como 'Favorito', 'Tutu', 'Kesi', 'Vida de rico', 'Desconocidos' o 'El mismo aire', entre muchas otras. Camilo ha anunciado una gira por varias ciudades de España en junio y julio 2024, destacando sus actuaciones en el WiZink Center de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Estadio de la Cartuja de Sevilla. También estará en Tenerife, Granada, Córdoba, Chiclana, A Coruña, Alicante y Mallorca, donde estará acompañado por La Tribu, como se conoce a los seguidores de Camilo.

¿Cuánto dinero tiene Camilo?

El año 2022 de Camilo estuvo plagado de éxitos, lanzó su tercer disco de estudio y llenó todos sus conciertos en EE.UU., América Latina y Europa. La Revista Forbes Colombia le eligió como uno los 50 creativos colombianos del año, en el que se destacan en las industrias culturales y que está liderado por Maluma, Shakira y J Balvin. 

Su patrimonio se ha disparado en los últimos años Statmash, especializado en estadísticas e ingresos de Youtube, el artista colombiano ha logrado facturar cerca de 17 millones de dólares. Además, el portal Prensa Libre indica que su caché en los conciertos más importantes estaría cercano a los 300 mil dólares. Por encima de artistas de la talla de David Bisbal. 

A lo largo de su carrera, ha escrito canciones para los mejores artistas latinos y ha cantado junto a ellos. Destacan algunos como Becky G, Natti Natasha, Bad Bunny, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Ozuna, Rauw Alejando, o la propia Shakira.

El paso de Camilo por la televisión y los documentales

La primera aparición de Camilo en televisión fue en 2006. Apenas tenía 14 años y participó en Factor Xs. No logró su objetivo, así que repitió un año después y ganó el concurso. Así lanzó su primera canción ‘Regálame tu corazón’, y su primera gira en 2009.

En 2011 volvió a Factor X, pero como presentador, ya que era una personalidad reconocida en Latinoamérica. Allí fue cuando conoció a Evaluna Montaner, que participaba como cantante, y con quien comenzó una relación un tiempo después y terminó casándose en 2020. Con ella canta varias canciones como 'Por Primera vez', 'Favorito' y 'Vida de Rico'. Además, para anunciar su embarazo, escribieron juntos el tema ‘Indigo’. Además, en 2021, Camilo participó como ‘coach’ en La Voz Kids México.

Una historia sentimental que da para mucho. De hecho, ambos participan en 'Los Montaner', una serie de televisión documental biográfica de música para Disney+ producida por el padre de Eva Luna y Lex Borrero, uno de los empresarios musicales más importante en Latinoamérica. Se estrenó a finales de 2022 y tiene 10 capítulos. Coincidió con el documental sobre su tour 2021 en la plataforma HBO Max, que se llama 'Camilo: El primer tour de mi vida'.

Vive en una mansión en Miami: la casa de Camilo y Evaluna

Aunque hubo rumores de separación entre Camilo y Evaluna a principios de 2023, ambos se encargaron de desmentirlos y continúan viviendo juntos en su mansión de Miami. Está situada en Sunny Isles Beach. Para el cantante "significa para nosotros una semillita de donde van a nacer muchas canciones, seguramente muchos hijos...".. De hecho, Índigo nació por parto natural en la casa.

Nos enseñaron las dos plantas de la vivienda y un gran jardín en la presentación del exitoso tema ‘Vida de rico’. Además, 'La Colmena', como llaman a la casa, aparece en el videoclip de ‘Pegao’. Gran parte de la reforma la han ido compartiendo en sus redes sociales. El salón ha quedado diáfano, tiene chimenea y da acceso a la segunda planta.

La cocina tiene un estilo vintage, en azul y con apliques en bronce, y una pared con revestimiento blanco, en forma de ladrillo. El cuarto de baño que compartieron en las redes sociales tienen un espejo retroiluminado y un mueble de lavabo en color verde. 

Mostrar comentarios