Este fin de semana

Stellantis detiene de nuevo su actividad en su planta de Vigo por la falta de chips

El sábado 24 de septiembre suspenderá toda la actividad en los dos sistemas de producción de la factoría y el domingo 25 estará suspendido el turno de noche del sistema 1 y se mantendrá el del sistema 2.

Stellantis Vigo
Stellantis detiene de nuevo su actividad en su planta de Vigo por la falta de chips. 
Europa Press

La crisis de suministros se agrava para el grupo Stellantis, que efectuará nuevas paradas de producción este fin de semana a causa de la falta de suministro de componentes, ha anunciado este martes la dirección. El sábado 24 de septiembre suspende toda la actividad en los dos sistemas de producción de la factoría, mientras que el domingo 25 estará suspendido el turno de noche del sistema 1 y se mantendrá el del sistema 2.

Esta planificación replica la del pasado fin de semana, en el que la empresa también se vio obligada a parar la producción de vehículos debido a problemas de suministro. Desde que la factoría reanudó su actividad tras las vacaciones de verano ha habido cada semana una reprogramación con paradas en la producción debido a la crisis de suministro de piezas y componentes. En el primer semestre del año ha habido unas cuarenta paradas similares en la factoría, lo que ha mermado sensiblemente su capacidad de producción, de 2.400 vehículos al día.

La factoría de Stellantis Vigo acumuló 40 paradas de producción durante el primer semestre del año en las poco más de dos semanas de actividad desde el regreso de las vacaciones la dirección ya se ha visto obligada a comunicar alteraciones de producción en cuatro ocasiones.

Por su parte la fábrica de Opel del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) se ha visto obligada a cancelar la actividad en las dos líneas de producción desde el turno de noche de este martes y hasta el del sábado por la mañana por la falta de componentes. Así lo ha anunciado tamibén hoy la compañía en un comunicado al mismo tiempo que sí arrancó la jornada en la que se ha reanudado la fabricación en el turno de mañana, a las 6:00 horas, en las dos líneas después de que la suspendiera el pasado jueves, por los mismos motivos, en cinco turnos.

En concreto se paró la actividad en el turno de noche del jueves pasado y en los de mañana y tarde del viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. También se cancelaron el turno de mañana del sábado y el de esta noche de domingo. Desde la compañía apuntan que informarán "a la mayor brevedad posible" de la reanudación o no de la actividad productiva la próxima semana.

Mostrar comentarios