Un total de 9 turnos

Stellantis detiene la producción en Zaragoza por la falta de microchips

La compañía suspende la fabricación en Figuerelas tras pararla también en Vigo. Esta cancelación afecta a las líneas que se encargan de ensamblar los modelos Opel Crossland, Citroen C3 Aircross y Opel Corsa.

Stellantis detiene la producción en Zaragoza por la falta de microchips.
Stellantis detiene la producción en Zaragoza por la falta de microchips.
Europa Press

La fábrica en Figueruelas (Zaragoza) de Stellantis ha informado de su intención de cancelar un total de 9 turnos entre este lunes y martes en sus líneas de producción como consecuencia de la falta de semiconductores necesarios para seguir con la producción.

Según han anunciado fuentes de la compañía, la dirección ha optado por suspender este lunes, 6 de marzo, los turnos de mañana y tarde de la línea 1, a causa de dichos problemas de disponibilidad de componentes. En concreto, esta línea se encarga de ensamblar los modelos Opel Crossland y Citroen C3 Aircross. Por otro lado, este domingo se canceló el turno de noche de la línea 2, que fabrica el Opel Corsa, una situación que ha continuado y continuará en los turnos de mañana, tarde y noche de este lunes y martes.

Parones en Vigo

La directiva de la planta de Vigo del Grupo Stellantis informó durante la semana pasada a  sus trabajadores de que tendrían que afrontar nuevas interrupciones en la fase de producción, debido a la falta de materiales para llevar a cabo un aprovisionamiento correcto.

En consecuencia, se suspendió la actividad del Sistema 1 en el turno de noche del pasado viernes y en los tres turnos del lunes, día 6. En principio, la previsión es reanudar la producción en este sistema, que ensambla los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elyséee el martes 7, a las 6 horas.

Los problemas de aprovisionamiento llevan siendo recurrentes muchos meses y en lo que va de año se han cebado especialmente con el Sistema 1 de producción, que hace menos dos semanas también se vio obligado a parar un viernes y a reanudar la actividad el martes siguiente.

Mostrar comentarios