Fernández-Gorostiaga, CFO de Talgo, anuncia su dimisión por motivos de salud

Talgo presenta su tren para Cercanías y Regionales, que estará listo en 2017
Talgo presenta su tren para Cercanías y Regionales, que estará listo en 2017
EUROPA PRESS

El Director Económico-Financiero (CFO) de Talgo, Eduardo Fernández-Gorostiaga, ha presentado su cese con fecha 10 de diciembre de 2019, decisión para la que ha alegado motivos de salud. Fernández-Gorostiaga ha ocupado este puesto en Talgo desde su incorporación en 2003, una colaboración que la compañía califica de "fundamental" en la transición de una compañía familiar. Este mismo martes, la dirección ha nombrado a Álvaro Segura como sucesor del CFEO saliente, quien asumirá las responsabilidades del departamento económico y financiero de Talgo.

La compañía pone en valor la función de Fernández-Gorostiaga en la evolución de Talgo de un enfoque "predominantemente nacional a una compañía financieramente sólida, con un modelo de negocio internacional y sostenible y un producto de referencia en el sector a nivel mundial", expresaba el documento institucional. Así, desde la firma han transmitido sus mejores deseos para el directivo así como su intención de "poder seguir contando con su inestimable colaboración" en caso de que su estado de salud se lo permita.

Por su parte, Álvaro Segura estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y cuenta con un PDG por el IESE Business School. Hasta ahora ha desarrollado su carrera profesional en posiciones de responsabilidad financiera en diferentes organizaciones y se incorporó a Talgo en 2009 como Director Financiero de Tarvia, filial de mantenimiento de Talgo, y posteriormente como Director de Control de Filiales y de IT del Grupo.

Mostrar comentarios