Tras la fusión

Cómo podrán los usuarios de Bankia recuperar Bizum para enviar dinero

Este fin de semana, Caixabank y Bankia culminarán la integración tecnológica, poco más de un año después de anunciar la fusión.

Bizum
Cómo podrán los usuarios de Bankia recuperar Bizum para enviar dinero
Bizum

Este fin de semana la integración tecnológica de Caixabank y Bankia llegará a su fin. Se trata del último paso que queda de la fusión que ambas entidades anunciaron el pasado 3 de septiembre de 2020, rompiendo así el hielo a una serie de uniones que desde el Banco Central Europeo (BCE) venían demandando desde hacía tiempo. La integración jurídica finalizó a finales del primer trimestre de 2021, pero no será hasta ahora, con la tecnológica, cuando los clientes de Bankia, entidad absorbida, noten los cambios más sustanciales. 

La fecha clave es precisamente este 12 de noviembre. Desde hoy, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones. Por poner un ejemplo, la nueva entidad ya anunció que el programa 'Por ser tú' de Bankia se integraría en el programa denominado 'Día a Día' de Caixabank.

No solo eso. Los que fueran clientes de Bankia deberán tener en cuenta que la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde aquellos que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico. Por este motivo, el servicio Bizum se interrumpirá temporalmente desde este viernes 12 a las 15 horas. Se podrá volver a utilizar con normalidad a partir del día 14. 

Tal y como explica Bankia, esta disponibilidad afecta a todos los servicios de valor añadido que ofrece Caixabank a través de Bizum: pago entre particulares, pago de donativos, pago en comercio electrónico y pago Selae. Así las cosas, a partir del 14 de noviembre, los clientes migrados de Bankia ya tendrán acceso a los canales digitales de Caixabank por donde se ofrece Bizum y comenzarán a operar con normalidad.

Eso sí, tal y como ha remitió la nueva entidad a los clientes de Bankia, este fin de semana deberán seguir una serie de pasos para actualizar las compras en Internet en CaixaBankNow. "A causa de la Directiva Europea de Servicios de Pago, para poder realizar compras online, será necesario que las autorices a través de CaixaBankNow, la banca digital de CaixaBank", explican.

Lo primero es descargar la aplicación de CaixaBankNow, que será imprescindible para autorizar las compras en Internet. Es gratuita a través de Google Play o App Store. Lo siguiente será acceder a la app introduciendo el DNI (con letra) en "identificador" y la misma contraseña que se usaba para acceder a Bankia online. Por último, también será necesario activar las notificaciones de CaixaBankNow, ya que cuando el usuario tenga que autorizar una compra online, se le enviará una notificación al teléfono.

Mostrar comentarios