Queda deshabilitado

Por qué no podrás comprar pisos en las subastas del BOE si eres de Bankia

El portal online advierte que todos los clientes de esta entidad dejarán de tener acceso a las pujas desde hoy 12 de noviembre por los cambios producidos por la integración con CaixaBank.

Operarios desmontan el rótulo de Bankia de la sede principal del banco en Logroño este sábado tras iniciar CaixaBank su andadura, una vez culminado el proceso legal de fusión con Bankia.
Por qué no podrás comprar pisos en las subastas del BOE si eres de Bankia.
EFE

La fusión entre CaixaBank y Bankia culminará este mismo fin de semana, más de un año después de su anuncio el pasado 3 de septiembre de 2020. A lo largo de este fin de semana ambas entidades realizarán integraciones tecnológicas que desde hoy mismo están afectando a los clientes. Uno de los primeros inconvenientes para los usuarios de Bankia comenzará este viernes por la suspensión temporal de Bizum, que no podrán hacer uso de la aplicación de transferencias instantáneas de dinero hasta el 13 de noviembre. Esto se debe a que los antiguos clientes de la compañía pasarán a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer.

Además, no es lo único que afectará. Desde este jueves 11 de noviembre los usuarios tampoco pueden realizar compras en webs de comercio electrónico, donativos, pagos entre particulares y pago Selae. A todo ello se le añade otro servicio que dejará de estar operativo. El portal de subastas del BOE, un espacio donde los interesados pueden pujar por inmuebles y vehículos a precios muy baratos, también dejará de operar para los clientes de dicha entidad. 

Servicio deshabilitado desde hoy

La propia administración ha indicado en un aviso de su página web que los usuarios de Bankia no podrán utilizar el servicio de constitución de depósitos para realizar los pagos de las pujas a partir de este mismo viernes 12 de noviembre. El motivo, como veníamos comentando, es la integración entre las firmas y los cambios a nivel de soporte que han comenzado a desarrollar. Asimismo, anuncian que "Bankia dejará de ser entidad colaboradora de la AEAT".

Para pujar en estas subastas es necesario que los usuarios estén registrados en el sistema mediante certificado electrónico o usuario y contraseña, y que hayan constituido el depósito correspondiente establecido por la Oficina de Recuperación y Gestión de Archivos. Realizar un depósito, es tan sencillo como acceder al apartado pujas, y localizar la opción "Constituir depósito" donde se indicará el importe correspondiente. 

Además, será necesario inscribir el IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular. Por ello, la cuenta bancaria proporcionada por el usuario debe ser de una de las entidades colaboradoras de la AEAT que se indican en su página web. Los clientes de Bankia podrán optar por indicar otra cuenta durante estos días hasta que se integre por completo con CaixaBank.

Mostrar comentarios