Martes, 16.10.2018 - 12:41 h
Por 8 millones de euros 

Telepizza se despide de Polonia y vende su porción al dueño de 'La Tagliatella'

Esta transacción se enmarca dentro de la hoja de ruta definida tras la firma de la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut. 

Fotografía motocicleta Telepizza
Telepizza se despide de Polonia y vende su negocio al dueño de 'La Tagliatella'. / E.P. 

Telepizza ha vendido a AmRest, dueño de La Tagliatella y franquicia de Pizza Hut en Europa a excepción de los mercados de Iberia y Suiza, sus operaciones en Polonia por ocho millones de euros, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la cadena de pizzerías ha vendido su negocio en Polonia que incluye sus 107 tiendas, 36 propias y 71 franquiciadas. Esta operación tendrá que ser ratificada por las autoridades de competencia polacas.

El cierre de la operación además está sujeto al consentimiento de cada uno de los bancos que financia la actividad comercial ordinaria de ambas partes firmantes, la suscripción de un contrato de licencia con Telepizza por el que se autorice a Telepizza Polska a seguir operando su negocio, y a la ausencia de cualquier cambio adverso significativo.

Oportunidad de desarrollo para los franquiciados

La compañía ha señalado que esta venta supondrá una oportunidad de desarrollo tanto para sus franquiciados en Polonia como para los actuales empleados, que pasarán a formar parte de un gran grupo con una fuerte presencia en el mercado polaco.

El presidente ejecutivo y consejero de la firma, Pablo Juantegui, ha indicado respecto a la operación que se "ha tenido en cuenta en todo momento los intereses" de los franquiciados y empleados en Polonia. "Tiene por delante un camino repleto de grandes oportunidades y nuevos retos. Desde Telepizza, queremos desearles lo mejor y reconocer su enorme contribución durante todos estos años al grupo", ha subrayado.

Esta transacción se enmarca dentro de la hoja de ruta definida tras la firma de la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut, que le permitirá duplicar sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas en el sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales y ampliar su presencia a 37 países.

Por su parte, AmRest ha indicado que esta operación "encaja a la perfección" con sus planes de crear el negocio de pizza número uno en Europa, tanto en el canal de consumo en restaurante como en el de entregas a domicilio.

La presidenta de Pizza Hut en AmRest, Monika Czyz, ha señalado que esta compra posiciona a AmRest como una "empresa líder en el sector de entrega a domicilio de pizza en Polonia, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años". "Estamos plenamente convencidos de que con la experiencia y excelencia operativa de AmRest podemos ofrecer un gran valor a nuestros clientes y accionistas", ha afirmado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios