No podrá registrarse como marca 

El TGUE da la razón a Prada frente a una firma de perfume que quiso emularla 

El Tribunal General de la Unión Europea ha defendido la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea de no permitir el registro de Rada Perfumery por comercializar productos idénticos a los de Prada. 

El TGUE avala a la EUIPO y da la razón a Prada frente a una marca emuladora
El TGUE da la razón a Prada frente a una firma de perfume que quiso emularla. 
Europa Press

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha fallado a favor de Prada frente a la rumana Rada Perfumery, después de que la firma de lujo acusase a la empresa de perfumes de intentar crear confusión entre los consumidores imitando a la marca italiana.

La sentencia publicada este miércoles 26 de julio -y que recoge Efe- señala la similitud fonética entre los nombres Prada y Rada. La compañía rumana presento en 2020 una solicitud para registrarse como marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea o EUIPO, por sus siglas en inglés, pero este organismo le denegó parcialmente el derecho a registro.

El Tribunal General ha concluido que los productos de Rada, cuyas actividades se enmarcan en el ámbito de comercialización de cosméticos, perfumería y droguería, son demasiado similares a los vendidos por Prada en esos sectores, ya que la firma italiana también tiene presencia en los mercados de ropa, bolsas, calzado o joyas.

El TGUE corrobora la decisión de EUIPO

De este modo, el Tribunal General de la Unión Europea validó lo que ya había estipulado anteriormente la EUIPO. El caso fue elevado por Rada Perfumery a la justicia comunitaria después de que la agencia europea rechazara un recurso de la empresa rumana contra la decisión del propio ente de denegar parcialmente el registro de su marca.

La EUIPO tomó la decisión a instancias de Prada, que reaccionó una vez tuvo conocimiento de la solicitud de registro de Rada Perfumery. Según el TGUE, la EUIPO no se equivocó al considerar que los productos que ofrecen ambas empresas son idénticos, aunque la marca rumana alegara que los perfumes que ellos comercializan evocan al mundo árabe, mientras que los de Prada están envasados en frascos "europeos", con inscripciones en francés o en inglés.

Además, Rada Perfumery también destacó que la composición, el olor, las cajas y el diseño de sus frascos son distintos a los de Prada. Contra esta sentencia del TGUE, la compañía rumana puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la máxima instancia judicial de la UE, donde terminaría el litigio.

Mostrar comentarios