Un nuevo modelo de 'click+recoger'

La tienda online de Primark en Reino Unido colapsa y desluce su debut

Se trataba de un ensayo que la compañía tenía el objetivo de implantar por primera vez en 25 tiendas del noreste de Inglaterra, Yorkshire y el norte de Gales solo para productos para niños y niñas.

Primark
La tienda online de Primark en Reino Unido colapsa y fracasa en su debut
CONTACTO vía Europa Press

El lanzamiento de la nueva tienda online de Primark ha resultado ser todo un desastre. Durante su primera jornada, la página web del minorista colapsó, según ha podido confirmar la BBC. Se trataba de un ensayo que la compañía tenía el objetivo de implantar en 25 tiendas del noreste de Inglaterra, Yorkshire y el norte de Gales solo para productos para niños, sumándose a la amplia mayoría del resto de grandes marcas.

La cadena textil perdió más de mil millones de euros en ventas durante la pandemia al no contar con tienda online. Como el resto de locales, sus 190 establecimientos británicos se vieron obligados a cerrar su puertas y desde ese momento han tenido que remar a contracorriente para compensar la estrepitosa caída de ingresos. 

Es por ello que ahora Primark se ha lanzado a la piscina del mercado virtual mediante su modelo de click+recoger. Una página online a través de la cual se pueden seleccionar y comprar productos para recogerlos posteriormente en el establecimiento más cercano. 

Fuentes de la empresa han afirmado sentirse "entusiasmados con la Navidad" al mismo tiempo que auguran buenas ventas en esta campaña que se inaugura con la frenética semana del Black Friday. Hace escasos días, de hecho, el grupo matriz de Primark, ABF, avanzó que congelaría los precios de la ropa más allá de lo que ya estaba planeado para este invierno, a pesar del aumento de los costes derivados de la crisis energética.

Mostrar comentarios