Martes, 21.01.2020 - 03:36 h
Ha vendido 13 millones de estos coches 

Toyota apuesta por impulsar el sector y libera sus patentes de vehículos híbridos 

La firma nipona ofrecerá "asesoramiento técnico sin costes" a otros fabricantes que desarrollen este tipo de tecnología. 

Toyota presentará en el Salón de París su nuevo híbrido enchufable y un vehículo de pila de combustible
Toyota apuesta por impulsar el sector y libera sus patentes de vehículos híbridos. / E.P. 

Una apuesta por el medio ambiente. El fabricante automovilístico japonés Toyota Motor ha anunciado este miércoles que liberará cerca de 24.000 patentes vinculadas a sus modelos de vehículos híbridos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta tecnología.

El mayor productor de vehículos de Japón y líder mundial en ventas de automóviles desbloqueará así gran parte de sus diseños de motores, convertidores de energía y baterías empleados en sus modelos híbridos eléctricos (HEV), eléctricos enchufables (PEHV) y vehículos de celda de combustible (FCEV). 

Toyota ha tomado esta decisión "teniendo en cuenta la cantidad de tiempo, dinero y recursos necesarios para desarrollar tecnologías de movilidad sostenibles y para contribuir a mitigar las emisiones contaminantes", explicó en un comunicado, que recoge la Agencia Efe, la empresa con sede en Aichi. 

"Si continúa creciendo el número de vehículos eléctricos en los próximos diez años, se convertirán en el estándar. Nosotros esperamos contribuir a ese proceso", dijo el vicepresidente de Toyota, Shigeki Terashi. Toyota, además, ofrecerá "asesoramiento técnico sin costes" a otros fabricantes que desarrollen vehículos eléctricos e incluyan algunas de las tecnologías registradas por el fabricante nipón.

"Mejora del rendimiento" 

Las 23.470 patentes que Toyota Motor liberará hasta 2030 han sido registradas durante las últimas dos décadas y han permitido "mejorar el rendimiento, el tamaño y el coste de producción" de los modelos híbridos eléctricos.

El fabricante comercializó en 1997 su modelo Prius, el primer híbrido eléctrico producido en serie, y desde entonces ha vendido 13 millones de automóviles con esta tecnología en todo el mundo.

El mercado de los vehículos híbridos podría alcanzar el 43% del volumen total de automóviles comercializados en 2030, mientras que los eléctricos supondrían el 11%, según una estimación de la Agencia Internacional de Energía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING