Solo se podrán leer 1.000 tuits al día

Twitter defiende las restricciones de uso de Musk porque así evitan 'bots' y 'spam'

La consejera delegada de la red social ha explicado que la decisión de limitar ciertos aspectos del uso de la aplicación se ha tomado para proteger los datos de los usuarios de ser utilizados para crear modelos de IA

Twitter defiende las nuevas restricciones de uso para evitar 'bots' y 'spam'
Twitter defiende las nuevas restricciones de uso para evitar 'bots' y 'spam'
Europa Press

Linda Yaccarino, consejera delegada de Twitter, ha salido a la defensa de las decisiones de Elon Musk, propietario de la red social, tras las fuertes críticas recibidas por las nuevas restricciones impuestas a los usuarios. Yaccarino ha afirmado que el objetivo de estas limitaciones de uso es eliminar el 'spam' y los 'bots'.

Desde la empresa han señalado la dificultad de gestionar una red social con u volumen de usuarios tan grande como Twitter, y han comunicado su intención de continuar con esfuerzos para 'garantizar la autenticidad' de las personas que usan la plataforma.

Mediante un comunicado, la compañía ha defendido la necesidad de tomar medidas 'extremas' para evitar que 'bots' y otros individuos que no cumplan los términos y condiciones de uso de la red continúen utilizando la plataforma. Además, han justificado la repentinidad de la decisión afirmando que un previo aviso de la medida podría haber facilitado a los malos actores tomar medidas para no ser detectados.

La manipulación con IA preocupa a Twitter

La empresa está tratando de evitar que dichas cuentas de malos actores "recopilen" datos de los usuarios para "construir modelos de IA" y para evitar que estos "manipulen a la gente y la conversación".

"Actualmente, las restricciones afectan a un pequeño porcentaje de personas que utilizan la plataforma, y proporcionaremos una actualización cuando el trabajo esté completo. En lo que respecta a nuestros clientes, los efectos sobre la publicidad han sido mínimos", se puede leer en el comunicado.

"Aunque este trabajo nunca terminará, todos estamos profundamente comprometidos con hacer de Twitter un lugar mejor para todos. A veces, aunque sea por un breve momento, hay que reducir la velocidad para acelerar", concluye el documento.

Musk anunció el fin de semana nuevas limitaciones para los usuarios de la plataforma, implementando bloqueos en el acceso a la red social para aquellos usuarios que consulten 'tuits' públicos sin haber iniciado sesión, y limitando el visionado de 'tuits' a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas en la red social y a 1.000 'tuits' para las no verificadas.

Mostrar comentarios