Luz verde definitiva a Valdebebas: se podrán empezar a construir 3.800 casas

  • El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la desestimación de todos los recursos de reposición contra la aprobación definitiva de la reparcelación.
Viviendas del Futuro en Valdebebas, Pedrosa
Viviendas del Futuro en Valdebebas, Pedrosa
VIVIENDAS DEL FUTURO EN VALDEBEBAS, PEDROSA

Luz verde definitiva a Valdebebas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la desestimación de todos los recursos de reposición interpuestos contra la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas -tal y como adelantó este diario-. Por ello, se podrán empezar a plantar las grúas en este barrio del norte de Madrid para construir 3.800 viviendas. 

Dicha decisión supone la reanudación del otorgamiento ordinario de licencias de obra en el ámbito de Valdebebas para concluir su desarrollo, una muy buena noticia para todos los afectados. Se da luz verde así a la concesión de licencias de 48 promociones residenciales -pendientes hasta ahora- que supondrán la construcción de un total de 3.800 viviendas, lo que representa un tercio de las 11.400 viviendas planificadas en el ámbito de Valdebebas.

Sólo en los primeros meses del año hay ya más de 20 promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de 2.000 viviendas, un gran paso para el desarrollo definitivo del barrio. 

Tras meses de parálisis en el ámbito de Valdebebas, el ayuntamiento de Madrid da su apoyo definitivo a este nuevo proyecto urbanístico que- con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados- alberga una población de más de 18.000 personas. Además, con la firmeza del proyecto de reparcelación, el Ayuntamiento aporta seguridad jurídica a uno de los desarrollos urbanísticos con más potencial de crecimiento y rentabilidad de España. Un ámbito en el que ya hay entregadas más de 5.000 viviendas.

La decisión del Ayuntamiento madrileño, según asegura Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, “supondrá un balón de oxígeno para la oferta inmobiliaria en la comunidad madrileña y contribuirá a relajar la tensión de precios que sufre en este momento la capital española”. Valdebebas, asegura Sánchez Foncueva “será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial.

Mostrar comentarios