SADE-CGTG

Veolia vende a la pública NGE su filial de obras de redes de agua por 260 millones

La multinacional explica que el acuerdo se ha materializado en una promesa unilateral de compra, condicionada por la consulta de las instancias representativas del personal y la obtención de las autorizaciones pertinentes. 

Veolia cede su filial de obras para redes de agua a NGE por 260 millones de euros
Veolia cede su filial de obras para redes de agua a NGE por 260 millones de euros
L.I.

El grupo francés de servicios medioambientales Veolia ha anunciado este lunes la venta de su filial de obras para redes de agua e infraestructuras SADE-CGTG a la compañía de obras públicas NGE por un valor de 260 millones de euros, según ha informado en un comunicado que recoge Efe. 

La consejera delegada del grupo, Estelle Brachlianoff, se mostró satisfecha por la cesión, que enmarcó en "la revisión estratégica regular" de su cartera de activos, y que afirmó que se lleva a cabo "en muy buenas condiciones, lo que permitirá a Veolia reforzar su capacidad de inversión en sus actividades estratégicas".

La multinacional explica que el acuerdo con NGE se ha materializado en una promesa unilateral de compra, que debe servir para que ambas partes finalicen la transacción. La operación de compra se encuentra condicionada a la consulta de las instancias representativas del personal, así como a la obtención de las autorizaciones reglamentarias. 

Obras de ingeniería y construcción de redes 

Veolia ha querido señalar que la actividad de SADE, centrada en obras de ingeniería y construcción de redes, principalmente en el sector del agua, representó una facturación anual de unos 1.100 millones de euros en 2022, y cuenta con una plantilla de alrededor de 6.900 empleados. 

Mostrar comentarios