El viernes, viaje inaugural

Los chollos de Ouigo en su llegada a España: viajes Madrid-Barcelona por 9€

La compañía de ferrocarril francesa llega a nuestro país a través de su firma low cost el lunes 10 de mayo, dos meses después de la fecha prevista en un calendario modificado por la pandemia. 

Billete Ouigo viajes baratos
Billete de Ouigo
 

Alfombra roja preparada para el arranque del nuevo tren galo. Y es que este viernes, ha tenido lugar el viaje inaugural del gigante francés del ferrocarril SNFC que se presenta en España a través de su firma low cost, Ouigo. Los trayectos comerciales comenzarán el próximo lunes, 10 de mayo. Apenas dos meses después de la fecha prevista en un calendario modificado por las circunstancias de la pandemia. 

Los trayectos en los que de momento operará Ouigo son Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Se espera, eso sí, que su línea de ferrocarril se extienda en los próximos años a lo largo de todo el territorio español. 

De la misma forma que funcionan las aerolíneas low cost, los billetes de Ouigo tendrán un precio muy reducido que podrá verse incrementado por equipaje adicional. Aun así, y tal y como puede verse en su página web, un viaje Madrid-Barcelona en mayo o junio tendrá un coste máximo de 25 euros (sin contar, como decimos, con la maleta). 

Eso sí, lo más atractivo es que hay hasta 10 días (entre junio y mayo) en los que este mismo trayecto -desde la capital hasta la ciudad condal- cuestan solo 9 euros. 

Billetes precio Ouigo
 

 

... Y Renfe responde: viajes en AVE a 19 euros

Con la llegada de Ouigo, Renfe ha aprovechado este mismo viernes para lanzar una campaña publicitaria en la que da la bienvenida a la compañía francesa, bajo el nombre 'Juego de trenes', en un claro guiño a la obra de George R.R. Martin. 

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales -en el que pone en valor sus 80 años de experiencia en el país- ha recordado a la competencia que "no se lo va a poner fácil". 

De hecho, el primer paso de Renfe ha sido una promoción que pondrá en marcha también el próximo lunes, 10 de mayo. Así, venderá billetes para viajar a cualquier trayecto de alta velocidad y larga distancia desde 19 euros. Los billetes se podrán adquirir para viajar desde el 10 de mayo al 11 de diciembre. 

Mostrar comentarios