Para formar un gigante del entretenimiento 

Warner Bros Discovery y Paramount Global negocian una posible fusión

Los directores ejecutivos de Warner Bros. David Zaslav, y el de Paramount, Bob Bakish, se reunen durante varias horas en la sede de esta última en Nueva York para hablar de una posible unión, según informa CNN.

Warner Bros Discovery y Paramount Global negocian una posible fusión
Warner Bros Discovery y Paramount Global negocian una posible fusión
Europa press

El conglomerado de medios Warner Bros Discovery y Paramount Global se encuentran en plenas conversaciones para una posible fusión, según ha adelantado CNN. Una operación de la que resultaría un gigante global del entretenimiento y las noticias. En concreto, según este medio, los directores ejecutivos de Warner Bros. David Zaslav, y el de Paramount, Bob Bakish, se han reunido durante varias horas en la sede de esta última empresa en Nueva York. Una información que atribuye a dos personas familiarizadas con el tema. Preguntados sobre la misma, los portavoces de estas compañías no quisieron hacer comentarios.

CNN destaca que la posible unión de ambos medios  abarcaría a los estudios Warner Bros. y Paramount, así como a los canales de noticias CBS, CNN y otros activos de televisión por cable. Además, Zaslav ha comentado en los últimos meses sobre buscar nuevos activos para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros. Discovery.

CNN también indica que Shari Redstone, la heredera de la empresa matriz de Paramount, National Amusements, ha estado en conversaciones para vender su participación en la empresa, que ha estado en manos de la familia por décadas. Una información que atribuya a una persona familiarizada con el asunto y que también sostuvo que Zaslav también trató con Redstone, sobre un posible acuerdo.

Ambas compañías llegan a este punto con mucho plomo en las alas en forma de una pesada de deuda, por lo que Warner Bros. Discovery ha estado recortando costos. En el tercer trimestre de este año su deuda ascendía a 45.100 millones de dólares, frente a los 49.300 millones a comienzos del 2023. El éxito de Zaslav, explica CNN, para  deshacerse de la deuda es una de las principales razones por las que las acciones de la compañía han subido un 23 % este año. En comparación, Disney ha subido sólo un 5 % y Paramount ha caído un 8 %. 

Por su parte, la deuda de Paramount es de 15.700 millones de dólares y ya son varias personas que han conversado con Redstone sobre el futuro de su participación accionarial, entre las que figuran David Ellison, en Skydance, y Gerry Cardinale, en RedBird Capital.

Mostrar comentarios