Conversaciones en línea en tiempo real 

Zuckerberg (Meta) lanza Threads: así es la nueva red social que compite con Twitter

La empresa de Mark Zuckerberg ha creado una nueva plataforma de mensajería online que permitirá a los usuarios utilizarla junto a su cuenta de Instagram. 

Meta lanza Threads, una nueva red social que le hace competencia a Twitter
Meta lanza Threads, una nueva red social que le hace competencia a Twitter
Europa Press

Mark Zuckerberg, presidente de Meta, ha lanzado Threads (hilos), una nueva red social que intentará hacer la competencia a Twitter después de que Elon Musk haya anunciado nuevas restricciones para sus usuarios. Threads se uniría al gigante tecnológico del que son parte otras plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Aunque la aplicación ya se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones, solo se puede descargar en modalidad de acceso anticipado. Se espera que Meta anuncie formalmente el lanzamiento de la aplicación que pretende reemplazar a Twitter el próximo jueves. 

Zuckerberg ya había planteado la creación de una red social que permita a sus usuarios mantener conversaciones en línea en tiempo real, y la noticia de su lanzamiento coincide con nuevas restricciones en Twitter. Los cambios en la plataforma han sido criticados desde la adquisición de la misma por parte del multimillonario Elon Musk.

Las nuevas restricciones en Twitter

Recientemente Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que provocó malestar entre los seguidores de la red social.

Desde que Musk compró Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- que han resultado un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o "influencers" con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.

En principio, la aplicación Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

Mostrar comentarios