España lidera el crecimiento de Europa, que avanza más rápido que EEUU

  • Creció en el tercer trimestre un 3,1% y está a la cabeza de los grandes. Alemania creció un 2,8% interanual, Francia un 2,2%  e Italia un 1,7%. 
La balanza por cuenta corriente de la Eurozona sube en enero el superávit del 71%
La balanza por cuenta corriente de la Eurozona sube en enero el superávit del 71%

La economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 2,6% en el tercer trimestre de 2017 frente al mismo periodo de un año antes, dos décimas más respecto al dato interanual del trimestre anterior, según la primera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) publicada por Eurostat.

De igual forma, en comparación trimestral, el PIB correspondiente al bloque de los Diecinueve avanzó un 0,6% entre los meses de julio y septiembre, una décima menos que el crecimiento del 0,7% que registró en el segundo trimestre del año.

Así, la economía de la eurozona se sitúa por encima del ritmo de crecimiento de Estados Unidos, que avanzó un 2,3% interanual, mientras que en términos trimestrales, la economía estadounidense experimentó un mejor comportamiento, al acelerarse un 0,8% en el tercer trimestre.

Por su parte, en el conjunto de la UE, el PIB correspondiente al tercer trimestre tanto en términos interanuales como trimestrales se situó al mismo nivel que el referido exclusivamente a la zona euro. De esta forma, la economía de los Veintiocho creció un 2,6% interanual y un 0,6% trimestral.

En el caso de España, el PIB creció en el tercer trimestre un 3,1% respecto al mismo periodo de un año antes, al mismo nivel que el trimestre inmediatamente precedente, y un 0,8% trimestral, lo que mantiene al país a la cabeza de las grandes economías de la eurozona, ya que Alemania creció un 2,8% interanual (0,8% trimestral), mientras Francia lo hizo al 2,2% (0,5% trimestral) e Italia al 1,7% (0,4% trimestral). Aun así, regiones como Rumanía o Malta lideran los avances a nivel interanual. 

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE correspondió a Rumanía (2,6%), Malta (1,9%), Polonia (1,2%) y Eslovenia (1%), mientras que las peores cifras de crecimiento correspondieron a Dinamarca (-0,6%) y Lituania (0,1%). 

Mostrar comentarios