11-m. Upyd pide “no bajar la guardia” y recordar que con la masacre fue atacada “la sociedad entera”


Carlos Martínez Gorriarán, portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, aseguró hoy en Madrid, tras el acto de entrega de medallas en el Teatro Real a víctimas del 11-M, que la ceremonia de este lunes ha servido para recordar que con la masacre de hace diez años fue atacada “la sociedad entera” y que no se debe “bajar la guardia” frente al terrorismo islamista.
Este acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que, junto a las asociaciones de víctimas, acompañaron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
Tras la ceremonia, Martínez Gorriarán dijo a los periodistas que la entrega de condecoraciones había sido “un acto muy impresionante”, puesto que había podido verse que las víctimas que sufrieron los atentados formaban parte de “la España real”,
“Casi todo eran trabajadores, gente joven, gente mayor, muchos inmigrantes, sobre todo rumanos, pero de todas partes”, afirmó este diputado, que añadió que esto era “una radiografía de quién fue atacado el 11-M, que, sin duda, fue la sociedad entera, toda la ciudadanía”.
Añadió que este acto del Teatro Real “debería llamar a reconocer la importancia de lo que ha supuesto la tragedia del terrorismo en España y la amenaza que sigue estando viva del terrorismo y, en particular ahora, del terrorismo islamista”. Añadió que hace diez años, cuando se produjo la masacre de Madrid, “nos cogió con el pie cambiado, con un país demasiado ensimismado y aislado de lo que es el mundo actual”.
Concluyó que la entrega de condecoraciones había sido una ceremonia “muy importante, un recordatorio de lo que realmente somos, dónde estamos y que no se puede bajar la guardia y debemos muchísimo a la gente que ha sufrido tanto”.

Mostrar comentarios