20 Miembros del MUJAO mueren en una operación del Ejército argelino

  • Al menos 20 miembros de la Organización del Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) murieron el domingo en Argelia en una espectacular operación del Ejército argelino junto al límite fronterizo entre Argelia y el norte de Mali, informa hoy el diario El Khabar.

Argel, 30 abr.- Al menos 20 miembros de la Organización del Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) murieron el domingo en Argelia en una espectacular operación del Ejército argelino junto al límite fronterizo entre Argelia y el norte de Mali, informa hoy el diario El Khabar.

Los 20 individuos, entre los que se encontraba un importante dirigente del movimiento identificado, Huma uld Abdelali, de nacionalidad maliense, perdieron la vida en una intervención nocturna en las proximidades de la localidad de Tinzauatine, precisa la fuente.

El grupo, que viajaba a bordo de cinco vehículos todoterreno en los que ondeaban banderas con la inscripción MUJAO, se preparaba para tender una trampa a dos camiones que transportaban carburarte con el objetivo de hacerse con él, cuando fueron localizados por un avión de reconocimiento.

Helicópteros del ejército argelino, equipados con lanzacohetes, bombardearon durante cerca de dos horas los cinco vehículos, y mataron a los 19 miembros del MUJAO en el lugar.

Uld Abdelali se rindió después de resultar gravemente herido. Fue evacuado a un hospital de campaña del Ejército argelino, donde expiró, señala El Khabar.

Los militares se incautaron de un importante arsenal de armas de guerra, añade la fuente.

Escindido de la organización terrorista Al Qaeda por el Magreb Islámico (AQMI), el MUJAO se dio a conoce en octubre del año pasado tras la reivindicación del secuestro en los campos de refugiados saharauis de Tinduf de tres trabajadores humanitarios europeos, entre ellos los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons.

A principios de abril, este mismo grupo reivindicó el secuestro en Gao, en el norte de Mali, de siete diplomáticos argelinos, entre ellos el cónsul Bualem Sias.

Todos ellos permanecen en manos de sus captores.

Mostrar comentarios