20-n. Barreda pide que no se deje al pp “acumular más poder”


El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy a los electores de esa comunidad que no permitan al PP “acumular más poder” del que ya obtuvo en las municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, porque trata a su adversario como un “enemigo” al que hay que “aniquilar”.
En un mitin en Toledo que desbordó el aforo previsto, Barreda quiso explicar lo que la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, “ha empezado a hacer” y que Mariano Rajoy pone como modelo para España.
“En democracia siempre es mejor repartir el poder a concentrarlo”, aseguró, y más si el PP hace algo tan “peligroso” como tratar al adversario como “enemigo” vulnerando las reglas del juego y tratando de “aniquilarlo”.
Hay que advertir a España “de que esos son los modos” del PP, aseguró Barreda, un partido que en esas circunstancias “no conviene que acumule más poder del que ya tiene”.
También hay que decir claramente por toda España que hay una alternativa distinta al PP, “otra manera de pensar, otra ideología”, y que si el ejecutivo de Cospedal no ha presentado proyecto de presupuestos para 2012 es porque “no quieren poner negro sobre blanco qué van a hacer, dónde van a gastar y dónde no, de dónde van a recortar, no quieren decirlo”.
Con la cabeza “muy alta” Barreda dijo que Castilla-La Mancha es una región “infinitamente más moderna” y preparada de la que se encontró el PSOE al llegar al Gobierno.
Sus últimas palabras fueron para denunciar que Rodríguez Zapatero y Rubalcaba han aguantado “carros y carretas e incluso barbaridades” sobre la lucha contra el terrorismo” pero la realidad es que “el fin definitivo de ETA se ha conseguido ahora y Alfredo ha tenido mucho que ver con eso, y por eso todos los demócratas estamos agradecidos”.

Mostrar comentarios