20-n. El partido por un mundo más justo pide a los diputados su aval para presentarse a las elecciones


El partido políticos Por un Mundo más Justo (M+J) ha solicitado a diputados de todos los signos su aval para poder presentarse a las elecciones legislativas del próximo 20 de noviembre.
Hace su solicitud a través de una carta remitida a los diputados del Congreso, tras conocer las instrucciones de la Junta Electoral Central que establece la necesidad de aportar cierto número de avales para poder concurrir a las elecciones, en el caso de partidos que no tuvieran representación en la presente Legislatura.
Según los impulsores de M+J, la iniciativa quiere contribuir al buen funcionamiento de la democracia y competir en igualdad de condiciones con los partidos mayoritarios.
La misiva asegura que este nuevo partido actúa "en aras de la pluralidad política y democrática", y por ello "solicita a los miembros del Congreso de los Diputados que "avalen a los partidos minoritarios para poder presentarse a las elecciones del 20-N".
La Junta Electoral Central estableció el pasado jueves los requisitos que deben cumplir los partidos "novatos" para cuncurrir a los comicios. "los partidos, federaciones o coaliciones que no tienen representación parlamentaria necesitan que al menos el 0,1% del censo de cada una de las circunscripciones en las que el partido quiera presentarse".
Estos avales pueden ser sustuidos por 50 provinientes de respresentantes públicos electos en cualquier Administración.
M+J es un partido fundado por Antonio Sieira en abril de 2004 para "contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional como marco idóneo desde el cual conseguir las transformaciones estructurales necesarias para que todos los habitantes del mundo ejerzan su derecho a vivir con dignidad, y lograr la promoción del desarrollo de las personas desde el respeto a los derechos humanos universales".

Mostrar comentarios