24-m. Arenas (pp) pide rendir cuentas y hacer una campaña "puerta a puerta" con los ciudadanos


El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, pidió este miércoles rendir cuentas con los ciudadanos y hacer una campaña "puerta a puerta" en las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Así se expres Arenas en un acto del partido en Roquetas de Mar (Almería), en el que aseguró que, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, los candidatos populares van a adquirir el compromiso de que todos los gobernantes populares -locales y autonómicos- van a poner en marcha políticas orientadas a la creación de empleo. "Esa es la clave", apostilló el dirigente andaluz.
Además, solicitó a los militantes que incorporen en sus candidaturas a los líderes juveniles, para "hacer un esfuerzo especial de conexión con los jóvenes", porque, a su juicio "las mujeres y los jóvenes son los que más han padecido la herencia de Zapatero".
También subrayó la necesidad de rendir cuentas y hacer una campaña "puerta a puerta" con todos los ciudadanos.
En este sentido, el dirigente del PP valoró que su partido sabe que sus "mejores" elecciones son las municipales, porque no hay ningún partido político en España que tenga los alcaldes, las alcaldesas y los concejales que tiene el PP. "Por eso vamos a ganar las próximas elecciones municipales, y os pido un gran esfuerzo de cara al 24 de mayo", afirmó Arenas.
En esta línea, criticó el hecho de que haya partidos políticos, como Podemos, que no tengan "ideología clara, ni un proyecto para España, ni estructura". "A esos partidos les gustan poco las elecciones municipales porque es donde uno tiene que demostrar que goza de equipos políticos en toda España para gobernar los ayuntamientos. Los partidos políticos sin ideas, sin proyecto político y sin estructura tienen corto recorrido, duran un tiempo, son consecuencia de un momento", explicó.
FOMENTAR EL DEBATE LOCAL
Asimismo, dijo que lo que le interesa al PP es fomentar el debate local y que se hable de los problemas y soluciones de cada uno de los municipios de España. "Vamos a ir a las elecciones municipales, y estamos muy orgullosos, con un aval importantísimo: el aval del presidente Mariano Rajoy que está sacando a España de la crisis. Ese es el principal aval que tiene el PP y queremos una participación muy intensa del presidente", recalcó.
Respecto a los comicios del 22 de marzo en Andalucía, lamentó que exista una situación política "inestable" que se traduce en una "ingobernabilidad" en esta comunidad autónoma. No obstante, manifestó que el PP va a seguir siendo la alternativa de Gobierno, "y se va a comportar con coherencia".
"Ahora vamos a estar todos juntos con nuestro presidente, Juanma Moreno, que ha hecho una campaña extraordinaria, y vamos a ejercer nuestro papel de oposición, donde nos ha puesto el pueblo de Andalucía", concluyó.

Mostrar comentarios