24-m. El psoe gastará 7,8 millones de euros en la campaña


El presupuesto que la Ejecutiva federal del PSOE maneja para la campaña que se inicia esta madrugada con motivo de las elecciones municipales y autonómicas de 24-M ronda los 7,8 millones de euros.
Este monto, según indican fuentes socialistas, supone un 40% menos que en los pasados comicios locales y regionales de 2011, como consecuencia de la política de austeridad que están aplicando desde que empeoró la coyuntura económica.
Además, desde el PSOE insisten en que ésta es una "campaña austera" en la que van a primar los actos "sencillos" y en la que se han reducido los soportes exteriores publicitarios.
Por ello, el grueso del esfuerzo de la propaganda electoral se vuelca en nuevos formatos digitales y en la impresión de folletos impresos bajo criterios ecológicos para su reparto en la calle, que avisan que serán "muy numerosos", porque pretenden que sea "una campaña cercana y próxima a la gente".
El conjunto del Partido Socialista se ha movilizado ante esta cita electoral y el propio secretario general, Pedro Sánchez, que lleva semanas con actos de apoyo a los candidatos, tendrá una participación continua en el periodo de campaña y visitará casi una treintena de localidades en los quince días.
Además, exdirigentes socialistas como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba tendrán una activa participación junto a los candidatos municipales y regionales, ya que ambos, sin coincidir nunca con Sánchez, participarán en unos seis mítines. Por el contrario, Felipe González no está previsto que participe en ningún mitin, aunque en el primer día de campaña electoral dará una conferencia en Madrid junto a Rubalcaba.
Además de Sánchez y los históricos, la dirección federal coordinará directamente alrededor de un centenar de actos, aparte de que cada una de las federaciones socialistas se encargará de la coordinación de cientos de actos con sus candidatos municipales y autonómicos.

Mostrar comentarios