24-m. El psoe pregunta al gobierno si retrasó interesadamente la detención del delegado del gobierno en valencia


El PSOE ha presentado en el Congreso una pregunta para que el Gobierno aclare si la detención del delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, fue retrasada para que no se produjera antes de las elecciones del 24 de mayo.
Según informó la formación socialista, su portavoz de Interior en el Congreso, Antonio Trevín, quiere aclarar si se puede “demorar o adelantar las actuaciones según la exclusiva conveniencia de los intereses del Gobierno” y si esto es acorde con las “obligaciones” de los cuerpos policiales.
Trevín afirma, en relación a la detención este viernes pasado de Serafín Castellano por un presunto caso de corrupción, que este arresto provocó “estupor”. Añadió que sobre este cargo público existían sospechas de implicación en “graves delitos” desde que fue nombrado, a pesar de lo cual el PP lo ha mantenido en el cargo.
Sin embargo, los socialistas afirman que “lo más llamativo es que esperó a desatar la operación a que hubieran pasado la elecciones municipales, cuando el Gobierno ya conocía desde bastante antes los cargos y pruebas que existían contra el investigado, a pesar de lo cual, demoró intencionadamente su puesta a disposición de la juez titular del juzgado que lleva el caso”.
Asimismo, Trevín destacó que la detención de Castellano es similar en gravedad a la ‘operación Brugal’ y a la dirigida contra el exvicepresidente Rodrigo Rato, así como a “otras antiguas operaciones que próximamente darán mucho que hablar otra vez”.

Mostrar comentarios