28-n. Vidal-quadras lamenta que "el pp ha perdido 15 años en cataluña"


El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP en Cataluña, Alejo Vidal Quadras, lamentó hoy los 15 años que a su juicio ha perdido el partido en Cataluña, pues el resultado cosechado en las elecciones de ayer dejan patente “el error estrátegico que se cometió en el año 1995”, sin el cual cree que se habrían conseguido "28 ó 30 escaños".
Según un comunicado de Gestiona Radio, Vidal-Quadras hizo estas declaraciones a la emisora reclamando “abrir un proceso de reflexión" para que el error "no se vuelta a repetir más”. Desde su punto de vista, cuando los populares han “recuperado su mensaje de apostar por España con gente que no se avergüenza de ello” se han vuelto a conseguir los resultados de hace 15 años.
Como lectura global de los comicios, Vidal-Quadras interpreta que los catalanes han tenido “una reacción lógica de supervivencia”, ya que han percibido que con el tripartido “iban a la ruina definitiva” y se iban a convertir en “una sociedad de segunda o tercera división, con una alta tasa de paro, con la huida de multinacionales y con un desprestigio absoluto”.
“Una sociedad que estaba acostumbrada a ser el motor de España no ha permitido verse relegada a un papel secundario y por eso se ha sacudido a ese parásito que la estaba llevando a esta situación”, diagnosticó.
De la debacle del PSC opina que hay que “culpar por igual tanto a Montilla como a Zapatero, que han sido un excelente equipo destruyendo a Cataluña”. Aunque criticó al primero señalando que “da vergüenza ajena ver a un cordobés convertido en nacionalista catalán”, estima que las elecciones al Parlamento catalán tienen también una lectura en clave nacional.
Según comentó, España está “al borde de ser intervenida por el FMI y por la UE”, y somos percibidos como un “país fracasado que está en el pelotón de los torpes”. Para Vidal-Quadras, tanto desde fuera como desde nuestro propio país se reconoce al Gobierno “como una pandilla de incompetentes”, y eso ha estado presente en la mente del votante catalán.
En esa línea, apuntó que si al presidente del Gobierno le quedase “un resto de conciencia”, debería convocar elecciones de inmediato, ya que le atribuye el ser el principal obstáculo para que vuelva la confianza en España. Si, por el contrario, Zapatero pretende seguir en el cargo hasta 2012, el vicepresidente del Parlamento Europeo auguró que la UE intervendrá las cuentas españolas antes de que llegue esa fecha, pues a su juicio “España no puede resistir esta pasividad”.

Mostrar comentarios