320 inmigrantes intentan acceder a Ceuta en dos saltos masivos y dos lo logran

    • Uno de los inmigrantes que han logrado acceder ha tenido que ser ingresado con contusiones y graves cortes en las manos, al saltar el doble vallado.
La frontera de Ceuta cierra más de 2 horas tras los intentos de entrada de inmigrantes
La frontera de Ceuta cierra más de 2 horas tras los intentos de entrada de inmigrantes

Un grupo de unos 320 inmigrantes subsaharianos ha protagonizado esta madrugada dos intentos de entrada masiva en Ceuta y dos han logrado entrar a la ciudad autónoma. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad con una fuerte contusión en un pie y cortes en las manos tras saltar el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma en la zona que colinda con los polígonos comerciales del Tarajal, a unos 500 metros del paso por el que otros 300 han intentado acceder a territorio español alrededor de las 5.00 horas.

Los dos inmigrantes que han logrado superar la doble valla proceden de Chad y Guinea Conakry. El que presentaba mejor estado de salud ha sido entregado directamente a la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Dos grupos de aproximadamente 230 y 100 migrantes han intentado acceder esta mañana a Ceuta con un intervalo de pocos minutos, a través del paso fronterizo del Tarajal, el único habilitado para el tránsito de vehículos y viandantes entre Marruecos y la ciudad española.

Agentes españoles y marroquíes desplegados en la frontera ceutí, han evitado la entrada. Cruz Roja ha movilizado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) formado por tres ambulancias y un vehículo de rescate y coordinación con diez voluntarios que se han encargado de atender y efectuar una primera revisión médica a los dos indocumentados que han accedido a España.

Según ha informado hoy a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno, el primer intento se registró a las 05:00 horas y estuvo protagonizado por unos 200 inmigrantes subsaharianos, que fueron repelidos por Marruecos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional se desplegaron en la frontera ceutí y se procedió al cierre de la frontera terrestre y de las compuertas metálicas situadas en el borde costero para evitar accesos por el mar.

El primer intento de salto, protagonizado por unos 200 inmigrantes, se produjo en torno a las cinco de la madrugada. Un cuarto de hora después, 120 inmigrantes subsaharianos volvieron a intentar el pase.

Los inmigrantes subsaharianos procedían de las zonas de monte más próximas a la frontera con Ceuta, donde se encuentra acampados en el lado marroquí a la espera de acceder a territorio español.

El último intento de entrada masiva en Ceuta se registró a primeras horas de la mañana del pasado 28 de octubre, cuando unos 300 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en la ciudad y todos ellos fueron rechazados.

Mostrar comentarios