84 nuevos guardias civiles preparados para vigilar las carreteras


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió hoy en Mérida el acto de clausura de los cursos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, donde entregó los diplomas a los 84 alumnos que han participado en ellos.
En total, 49 de ellos participaron en el Curso de la Especialidad de Tráfico en la modalidad de motorista, 15 en la modalidad de atestados y los 20 restantes cursaron su formación específica para la inspección de transportes por carretera, según informó la Guardia Civil en una nota.
A todos ellos Fernández de Mesa les recordó que “deben ser garantes y responsables de la seguridad vial de todos cuantos circulan por nuestras carreteras”, pero que, de igual modo, deben tener en cuenta que “la seguridad empieza por vosotros mismos”.
En su discurso, Arsenio Fernández de Mesa también destacó su reconocimiento y gratitud por la labor que a diario desempeñan los agentes que prestan servicio en la especialidad de Tráfico. Del mismo modo, recordó a los 322 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico fallecidos en el cumplimiento de sus funciones desde 1959.
Junto a él estuvieron el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; la directora general de Tráfico, María Seguí; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.
A lo largo del curso, de 30 horas de duración, se han abordado materias relacionadas con la seguridad vial, transportes, tacógrafos; temas teórico-prácticos y el adiestramiento en la conducción de motocicletas, averías y mantenimiento de la mecánica de motores, socorrismo y regulación del tráfico.
La Escuela de Tráfico es el centro docente de especialización que asume la responsabilidad de capacitar al personal de la Guardia Civil que se integra en la Agrupación de Tráfico. Imparte estos cursos en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Mostrar comentarios