99 detenidos por producir y distribuir productos falsificados en españa y portugal


La Policía Nacional y las autoridades portuguesas han detenido a 99 personas que formaban parte de una red marroquí que se dedicaba a la producción y distribución de productos falsificados en la Península Ibérica.
Según informó la Policía, las falsificaciones eran realizadas en Portugal, donde se han desmantelado más de 10 fábricas. Los productos se distribuían luego en España a través de “delegados zonales”.
En el marco de esta operación se han intervenido más de un millón de falsificaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Orense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal. Esta red de origen marroquí habría distribuido, en los dos últimos años, 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de 5.500.000 de euros.
Esta actuación ha sido posible al ponerse gracias a la colaboración de los agentes españoles la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal. Esto ha permitido actuar contra la producción, distribución y venta de productos falsificados en la Península Ibérica.
Los beneficios de la actividad de esta red eran ocultados, junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables, en mezquitas de Orense y de Xinzo de Limia (Orense).
Todos los detalles de esta operación serán dados a conocer a lo largo de esta mañana por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Además, este responsable policial hará un balance sobre las operaciones realizadas durante el 2013 vinculadas a la propiedad industrial o intelectual, en las que se han intervenido 4.350.983 efectos falsificados.

Mostrar comentarios