ACNUR quiere recoger más de un millón de firmas de apoyo a refugiados en España para presentarlas en la ONU

EUROPA PRESS

La campaña ha sido presentada con motivo del Día Internacional del Refugiado en un acto en el que ha participado además de la representante de ACNUR en España, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha firmado sobre la marcha la campaña; el presentador Jesús Vázquez y la actriz Elena Anaya, ambos colaboradores de la iniciativa.

Con el lema #ConLosRefugiados, se busca movilizar a toda la sociedad cuando las cifras de desplazamiento forzoso han batido un "triste nuevo récord", en palabras de la portavoz del ACNUR, María Jesús Vega. En total, 65,3 millones de personas se vieron obligadas el año pasado a dejarlo todo atrás, movidos por la guerra o porque su modo de ser, pensar o vivir está perseguido.

Mediante su firma, los ciudadanos que respalden la iniciativa estarán pidiendo en Naciones Unidas que los Estados garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir, garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación y garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.

Se trata de una campaña global que tiene embajadores y colaboradores en todo el mundo, como Cate Blanchett, Bryan Adams, Scarlett Johansson, Alek Wek, Juanes, Mika, Will Ferrell, Khaled Hosseini, Barbara Hendricks, Helen Mirren, Ben Stiller o Carlos Vives. (www.conlosrefugiados.org)

Mostrar comentarios