26-J. EL ALCALDE DE LASARTE (PSE) ACUSA A PODEMOS EUSKADI DE ESTAR “MUY CÓMODOS EN CASA” CUANDO ETA MATABA

El alcalde socialista de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Jesús Zaballos, acusó hoy a los miembros de Podemos en el País Vasco de estar “muy cómodos en casa” cuando ETA mataba y los socialistas estaban “con las manos manchadas de sangre”: la de sus compañeros.
Zaballos se llevó los mayores aplausos de los asistentes a un acto en Fuenlabrada (Madrid) en el que jóvenes alcaldes socialistas intervinieron, delante del secretario general, Pedro Sánchez, para defender la opción del PSOE para las próximas elecciones generales.
Reivindicó que la paz llegó al País Vasco con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exlehendakari Patxi López, además de con la lucha de muchos otros socialistas como Eduardo Madina, rival de Sánchez en las primarias del PSOE en 2014.
Acto seguido arremetió contra “otros que ahora se llaman socialdemócratas pero estaban muy cómodos en casa” mientras los socialistas, a quienes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recordó la “cal viva” en que fueron enterrados Lasa y Zabala por los GAL con el gobierno de Felipe González, estaban “con las manos manchadas de sangre, sí, pero la sangre de nuestros compañeros”.
Salvo un alcalde catalán que reivindicó el federalismo entre el inmovilismo del PP, el independentismo y la diferencia de discursos de Podemos en Madrid y en Cataluña, el resto de los jóvenes ediles que intervinieron se decantaron más por abordar temas como la educación, la precariedad laboral de los jóvenes, los recortes del Gobierno del PP, la discriminación salarial de las mujeres y la violencia de género. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anfitrión del evento, esgrimió la gratuidad de los libros de texto.
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialista, Nino Torre, ironizó también de Iglesias que, con sus bandazos ideológicos y su reciente reivindicación, “cualquier día se presenta al congreso del PSOE”. Además, acusó a Unidos Podemos de decir que el enemigo es el PP pero luego intentar hacer desaparecer al PSOE”, único punto común de la amalgama de 26 partidos que confluyen en la candidatura.
Finalmente, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, pidió a los militantes “un despertar” el domingo, que “no puede venir de la derecha, que ha traído infidelidad y desigualdad y recortes, y tampoco de la falsa izquierda que decide lo que es cada día según se levanta”, por lo que sólo “un partido solvente con una alternativa real” como el PSOE puede pilotar el cambio.

Mostrar comentarios