26-J. RTVE Y FORTA AMENAZAN A LOS MEDIOS QUE HAGAN UN USO "DESLEAL" DE SU ENCUESTA A PIE DE URNA

RTVE y la Federación de Radiotelevisiones Autonómicas (Forta) amenazaron hoy con emprender acciones a los medios que hagan un uso “desleal” de los resultados de la macroencuesta a pie de urna que publicarán el próximo 26-J, al cierre de los colegios electorales.
RTVE y la Forta difundieron un comunicado en el que informan de un nuevo acuerdo para hacer este macrosondeo conjunto (que han realizado en anteriores citas electorales) y lanzan un aviso a los que quieran hacer uso de esos datos.
“Ante los precedentes de utilización desleal de los datos de anteriores sondeos electorales, y con objeto de ampliar la colaboración con el resto de los operadores, RTVE y Forta manifiestan su mejor disposición para que todas las televisiones que lo deseen se sumen al esfuerzo conjunto, contribuyendo equitativamente a la realización del sondeo”, señala el comunicado.
“Entendemos que ello habilitará la debida utilización de los datos del sondeo por terceros interesados, eludiendo posibles usos ilegítimos y las inevitables consecuencias derivadas”, concluye la nota.
RTVE y la Forta han sacado a concurso el contrato del macrosondeo por un importe total de 377.520 euros, según el presupuesto de licitación al que ha tenido acceso Servimedia.
En las anteriores elecciones generales, RTVE y Forta promociaron su macrosondeo como "la mayor encuesta realizada” en España y “la más ambiciosa” hasta la fecha de las hechas en este país, con entrevistas a 177.000 personas en más de 1.200 colegios. Se la encargaron a TNS Demoscopia por un importe cercano a los 470.000 euros.

Mostrar comentarios