(AMPLIACIÓN) HALLADO MUERTO MIGUEL BLESA EN UNA FINCA DE CÓRDOBA

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido hallado muerto este miércoles en una finca del municipio cordobés de Villanueva del Rey, según confirmaron a Servimedia fuentes policiales, que detallaron que sobre las 08.00 de la mañana se recibió un aviso de que se había localizado un cadáver en una finca. Ahora se investigan las causas de la muerte.
Miguel Blesa fue condenado el pasado mes de febrero por la Audiencia Nacional por un delito continuado de apropiación indebida por el caso de las 'tarjetas black'.
Así lo dictó la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que consideró al que fuera presidente de Caja Madrid autor del citado delito, por lo que le impuso una pena de seis años de cárcel, una multa de 7.200 euros y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo relacionado con la actividad bancaria mientras dure la condena.
El tribunal señaló a Blesa como la persona que "propició" el uso de una tarjeta corporativa "al margen de las retribuciones convenidas contractualmente", precisando que la dedicó "a atenciones netamente personales, en detrimento" de la caja.
Fue acusado de usar la tarjeta con el "caudal de Caja Madrid", así como de facilitar tarjetas VISA de empresa a los miembros del Consejo de Administración de la entidad y a los integrantes de la Comisión de Control, para que pudieran disponer de ella "sin justificación del gasto". De esta manera, Blesa "viabilizó" un dinero "que acrecentaba la dieta".
Miguel Blesa y Rodrigo Rato, también condenado en esta causa, no tuvieron que ingresar en prisión, ni pagar una fianza, ni comparecer de manera periódica ante un juzgado pese a ser condenados. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada de juzgar esta causa, decidió no imponer medidas cautelares al expresidente de Caja Madrid y al de Bankia por considerar que su "comportamiento procesal" durante el juicio fue "intachable" y "cabal", respectivamente.
Blesa pasó por la cárcel en dos ocasiones por decisión del juez Elpido Silva. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a este juez a 17 años y medio de inhabilitación por su actuación en la instrucción del 'caso Blesa'.
El tribunal consideró que Silva decidió mandar a prisión a Blesa por “motivaciones insólitas”. Según la sentencia, el magistrado actuó con “absoluta falta de competencia” y adoptó resoluciones que son “un disparate jurídico”.

Mostrar comentarios