(AMPLIACIÓN) 26-J. IGLESIAS APELA, “SIN AMBIGÜEDADES”, AL “VOTO ÚTIL” Y DA LAS GRACIAS AL PARTIDO COMUNISTA Y “A LA IZQUIERDA DE TODA LA VIDA”

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, reivindicó este viernes en el mitin de cierre de la campaña electoral la patria “de la libertad, la fraternidad y la igualdad” y apeló, “sin ambigüedades”, al “voto útil” que representa la su coalición electoral.
En un multitudinario mitin en Madrid Río Iglesias saludó y dio las gracias por primera vez de manera pública al Partido Comunista y “a la izquierda de toda la vida”, en una intervención en la que se subieron al escenario los principales rostros del partido, entre ellos el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón; el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
“Decir que estoy orgulloso de esa España que inventó la palabra liberal. Orgulloso de esa España que expulsó a las tropas de Napoleón. Orgulloso de los militares progresistas como Riego y como Torrijos. Orgulloso de los liberales y demócratas españoles de La Gloriosa. Orgulloso de Joaquín Costa y de la institución libre de enseñanza. Orgulloso de esa clase obrera que defendió los derechos sociales y el sufragio. Orgulloso de esas mujeres que parió nuestra patria…”, dijo Iglesias enumerando agradecimientos en los que reivindicó que el 15-M “debería ser fiesta nacional”.
PATRIA, ORDEN, LEY, LIBERTAD
Reivindicó también las palabras patria, orden, ley y libertad que dijo han estado manchadas por los responsables de acabar con la dignidad de las instituciones. “Esta no es una alianza electoral, es un compromiso con nuestra patria y pueblo. Estamos aquí para serviros”, indicó saludando antes, y por primera vez en campaña, al Partido Comunista, y “a la izquierda de toda la vida”.
“Es un honor reivindicar que la tinta de las luchas sociales vaya a escribir el futuro de nuestro país”, dijo, para remarcar después, y “sin ambigüedades”, el “voto útil” que representa Unidos Podemos “para derrotar al Partido Popular”.
Señaló que la corrupción no es solo Mariano Rajoy. “Hay cínicos que pretenden blanquear al PP pintándolo de naranja”, aseguró al mismo tiempo que afirmó que la corrupción es también un modelo que no funciona, como el paro, y que ha funcionado a merced de “lo que diga Berlín”.
Iglesias protagonizó un discurso de claves internas en el que mencionó los rostros más conocidos del partido, como el cofundador Juan Carlos Monedero, quien estuvo presente y sobre el escenario para inmortalizar una foto de unión entre todos los representantes de Podemos. Acabó diciendo: "Como decía Salvador Allende, la historia es nuestra y la hacen los pueblos".

Mostrar comentarios