(AMPLIACIÓN) RAJOY DICE QUE ESPAÑA “TRIUNFARÁ” PORQUE TIENE “LA MEJOR MATERIA PRIMA” PARA CONVERTIR “INCERTIDUMBRES EN OPORTUNIDADES”

-Juzga “absolutamente imprescindible” que “nadie” plantee la derogación de sus reformas . El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este miércoles convencido de que España va a “triunfar” en los años venideros porque dispone “de la mejor materia prima para convertir incertidumbres en oportunidades. En este sentido, recalcó que “estamos en vías de suturar todas las heridas” infringidas por la crisis en “nuestro tejido vital”.
Rajoy se pronunció en estos términos al clausurar el acto de conmemoración del centenario de Deusto Business School, donde se encontró con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
“España dispone de la mejor materia prima para convertir incertidumbres en oportunidades y triunfar en los años que nos aguardan”, sentenció Rajoy, antes de señalar que “estamos en vías de suturar todas las heridas” que provocó la crisis “en nuestro tejido vital”. “Sin mantenemos la buena dirección, estamos en disposición de llegar lejos”, aseveró.
En esta línea, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que el Gobierno español tiene un “relato creíble” y un “proyecto ilusionante” para los ciudadanos. Su objetivo, remarcó, es contagiar dicha ilusión “más allá de nuestras fronteras”.
Dicho esto, reconoció que en la política “ocurren imprevistos difíciles de gestionar”, aunque constató que España ha sido capaz de recuperarse y ser “más fuerte que antes”. Ahora, insistió, los españoles podemos mirar al futuro “con orgullo y con la seguridad de que podemos ser los dueños de los acontecimientos”.
“QUE NADIE PLANTEE” DEROGAR LAS REFORMAS DEL PP
Tras reiterar su voluntad de presentar “dentro de pocas fechas” el ‘techo de gasto’ en las Cortes, Rajoy señaló que es “necesario” continuar “profundizando” en las reformas desarrolladas en su anterior mandato. “Es absolutamente imprescindible que nadie plantee la derogación de las reformas que han funcionado”, advirtió.
Rajoy manifestó que “la prioridad” de su Gobierno es consolidar el crecimiento económico y mantener los “fuertes ritmos” de creación de empleo. “Creo firmemente que las reformas de los últimos años en España han sido decisivas para dejar atrás la crisis y adentrarnos en la recuperación que hoy vivimos”, indicó. "Si hay algo define esta etapa de gobierno es la ambición reformista que la guía", enfatizó.
AGRADECIMIENTO A DRAGHI
Defendió que el esfuerzo reformista a nivel nacional siempre es “más exitoso” si hay un “apoyo europeo. “Eso es lo que a juicio de muchos Draghi y el BCE han entendido”, declaró, antes de alabar las políticas del BCE de los últimos años, por haber “permitido mantener la confianza y la solidez del euro aún en los momentos más complicados”.
Por ello, Rajoy agradeció personalmente a Draghi su “actuación determinante” al ayudar a España en la resolución de la crisis. “La unión económica y monetaria ha superado una crisis sin precedentes gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones y los Estados miembros”, reseñó, para a renglón seguido reconocer que el euro tiene por delante “importantes retos” por los que hay que seguir trabajando en aras de consolidar más el proyecto europeo.
En clave europea, Rajoy insistió en que para garantizar un euro “sólido y que genere confianza” es necesario avanzar en la “integración”. A este respecto, apostó por una mayor convergencia entre las economías del euro, aunque reconoció que en primer lugar hay que “fortalecer” el mercado interior.

Mostrar comentarios